Juan Manuel Jiménez avanza en la Roger Peart Driving School

El campeón Junior de la Rotax Max inicia la defensa de su título este domingo 4 de noviembre en el Gran Premio de Cartagena.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El campeón Junior de la Rotax Max inicia la defensa de su título este domingo 4 de noviembre en el Gran Premio de Cartagena.

El piloto bogotano Juan Manuel Jiménez, actual campeón de la categoría Junior de la Rotax y representante por Colombia al mundial de Karting regresó al país luego de cursar y aprobar satisfactoriamente el segundo nivel de la Roger Peart Driving School.

Tras la capacitación que tuvo lugar en el autódromo Miguel E. Abed, de Puebla, México el 29 y 30 de octubre, y se alista ahora para iniciar la defensa de su título de la Rotax Max este domingo 4 de noviembre en el Gran Premio de Cartagena, primera válida del campeonato.

Juan Manuel Jiménez, piloto apoyado por Café de Colombia y Marca País, calificó como positiva su participación en el segundo nivel de esta importante capacitación respaldada por el Instituto FIA y la academia NASCAR Revolution Racing, en la que estuvo acompañado por Mauricio de Narváez, asesor de vicepresidencia de FIA, y por su director de equipo Diego Luis Forero, y dijo que significa un gran paso hacia su futuro en el automovilismo.

“Creo que fue un excelente curso. Finalmente superó las expectativas que teníamos, Juan Manuel logró pasar al nivel 3 y ahora lo que nos espera es continuar el proceso con un duro entrenamiento ya en la parte de automovilismo para reforzar temas de primer orden y que él empiece a entender mejor cómo es el Set Up de un carro de carreras.

Los instructores, los autos, los dirigentes de Nacam que se hicieron presentes y en general toda la organización es de primer orden, ahora llegamos a Colombia dispuestos a iniciar con pie derecho la temporada 2012-2013 del Rotax Max”, sostuvo Diego Luis Forero, director del DF Racing, equipo de Jiménez.

Juan Manuel Jiménez estará en Cartagena a partir de este viernes con sus compañeros de equipo del DF Racing Christian Muñoz, Sebastián “Chevy” Rodríguez; Sebastián y Lorenzo Alborta y Jaime Berrío, para enfrentar una carrera que significa mucho para él como quiera que es la primera de la temporada en la que participa como campeón de la Junior Max y además porque le servirá como parte de su preparación para representar a Colombia en el mundial de karting a finales de noviembre en Portugal.

La carrera de Cartagena se disputará en un circuito callejero de 1000 metros de longitud, en sentido horario, con inicio de programación el domingo 4 de noviembre a partir de las 7.00 a.m. con los Warm Up y las clasificaciones. A partir de las 10.00 a.m. se disputarán las prefínales y finales, y sobre las 3:00 p.m. se premiará la carrera.

El evento será transmitido el domingo en directo desde la 1.30 p.m. hasta las 3.00 p.m. por el Canal RCN y TV Colombia.


Con información de la oficina de prensa.