Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo- Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Stéphane Peterhansel se queda solo en la pugna por el Dakar

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) marcha como un tiro hacia un nuevo triunfo en este Dakar, después de que su rival más peligroso, el catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), quedara fuera de juego en la novena etapa.

Motor
Colombia.com - Córdoba (Argentina) -
El auto del piloto francés Stephane Peterhansel (d) en carretera de Argentina. EFE
El auto del piloto francés Stephane Peterhansel (d) en carretera de Argentina. EFE
El auto del piloto francés Stephane Peterhansel (d) en carretera de Argentina. EFE

El catarí aún no ha finalizado los 593 kilómetros de especial entre San Miguel de Tucumán y Córdoba, por lo que no sería descabellado que abandone la carrera este mismo lunes.

Según los organizadores, algunos participantes aseguran que Al-Attiyah chocó contra un árbol, incidente que dejó en mal estado el motor del vehículo.

La mala fortuna del príncipe catarí deja encarrilado el rally para Peterhansel, que lidera la clasificación con casi cincuenta minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que ahora es el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

El triunfo de la jornada fue para el español Joan 'Nani' Roma (Mini), que sumó su segunda victoria de etapa.

El catalán le sacó poco más de cuatro minutos a Peterhansel, que terminó segundo. El argentino Orlando Terranova (BMW) obtuvo el tercer lugar y el estadounidense Robby Gordon, el cuarto, a 8:37.

Con Peterhansel lanzado en lo más alto de la clasificación, lo más interesante a partir de ahora podría ser la lucha por los dos cajones del podio restantes.

De Villiers es el segundo, pero a menos de siete minutos asoma el ruso Leonid Novitskiy (Mini), que ocupa el tercer lugar.

'Nani' Roma observa con interés la situación apostado en el cuarto lugar, a más de una hora y media del líder y a 38 minutos del tercer clasificado.

El español sabe que si mantiene la buena línea de las últimas jornadas, un fallo de cualquiera de los de arriba lo metería en el podio en Santiago de Chile.

En quads la victoria fue para el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha) y en camiones para el checo Ales Loprais (Tatra).

Este martes se disputará la décima etapa, entre Córdoba y La Rioja. Las motos recorrerán 357 kilómetros cronometrados y los coches 353. EFE

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com