Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo- Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Suspenden la undécima etapa del Dakar para los autos por crecientes de ríos

La dirección del Dakar ha decidido detener la prueba de coches y camiones en el primer punto de control, en el kilómetro 83, debido a la crecida de algunos ríos que atraviesan el recorrido, informaron los organizadores.

Motor
Colombia.com - Fiambalá (Argentina) -
El piloto portugués Carlos Sousa. EFE
El piloto portugués Carlos Sousa. EFE
El piloto portugués Carlos Sousa. EFE

"Debido al deterioro de las condiciones meteorológicas más allá de lo previsto, las aguas que atraviesan el recorrido del miércoles han experimentado una crecida importante", indicó la organización del rally.

La carrera de coches y camiones se vio afectada por el abundante caudal de algunos ríos que los automóviles debían cruzar y fue neutralizada en el kilómetro 83.

La dirección de carrera aplicó el mismo código del reglamento que en la octava etapa, cuando el mal tiempo impidió a muchos autos completar el trazado.Veintiún pilotos consiguieron cruzar con éxito los ríos y mantuvieron sus tiempos hasta el kilómetro 83.

Al resto les dio un crono estándar de 1h.13:25, el tiempo que obtuvo el clasificado 21.El ganador fue el estadounidense Robby Gordon (Hummer), que completó los 83 kilómetros en casi 51 minutos.

El argentino Lucio Álvarez (Toyota) fue tercero, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quinto, y el galo Stéphane Peterhansel (Mini) acabó en el sexto lugar.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) quedó undécimo y le recortó un buen tiempo en la general al ruso Leonid Novitskiy (Mini), que recibió el tiempo estándar al no alcanzar el kilómetro 83.Con estos resultados, Peterhansel sigue líder con más de cincuenta minutos sobre De Villiers.

Novitskiy se mantiene en el tercer lugar, pero 'Nani' se acerca a diez minutos. El argentino Orlando Terranova (BMW) marcha quinto a más de veinte minutos del catalán.

En quads la victoria fue para el australiano Paul Smith (Honda) y en camiones para el holandés Gerard De Rooy (Iveco).Este jueves el Dakar regresa al regreso chileno con la duodécima etapa, entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile). Serán 319 kilómetros de especial, en su mayoría por arena y dunas, aunque también habrá sectores de caminos pedregosos. EFE

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com