Actualización: Sáb, 19 / Ene / 2013 8:27 pm
Sábado, 19 / Ene / 2013
Media: 5

Seis pilotos colombianos llegaron a la meta en el Dakar

La travesía sudamericana concluyó este sábado en Santiago de Chile con la buena noticia para Colombia del arribo a la meta de seis de sus pilotos.

Seis pilotos colombianos llegaron a la meta en el Dakar
Los pilotos colombianos Mateo Moreno (i) y Marco Antonio Saldarriaga (d) tras finalizar la competencia. Foto: Facebook Reto Dakar

En autos, la tripulación de Martha Mariño y Carlos Bustamante a bordo de su Can-Am logró cumplir el objetivo de finalizar la competencia.

La pareja, con la primera mujer colombiana en el Rally Dakar, quedó en el puesto 87 de la clasificación general de autos, ganada por el francés Stephane Peterhansel junto a Jean Paul Cottret, a 50 horas, 48 minutos y 35 segundos.

Por las motos, cuatro pilotos cumplieron con el recorrido de 8.423 kilómetros entre Perú, Argentina y Chile. Mateo Moreno, Juan Esteban Jaramillo, Marco Antonio Saldarriaga y Juan Esteban Echeverri llegaron a la meta.

El mejor de ellos, fue Moreno en el puesto 89 con un registro de 60 horas, 25 minutos y 42 segundos, mientras que Juan Esteban Sarmiento terminó en el puesto 100 con un registro de 64 horas, 41 minutos y 52 segundos.

Marco Antonio Saldarriaga fue 103 con un tiempo de 68 horas, 58 minutos y 54 segundos, y el último de los colombianos en pasar la meta fue Juan Esteban Echeverri, en el puesto 104 con un registro de 67 horas, 38 minutos y 57 segundos.

Aunque no llegaron a la meta, merecen su mención especial los otros colombianos que tomaron la partida. En motos, Luis Fernando Jaramillo se retiró en la segunda etapa y Juan Sebastián Toro en la séptima, mientras que la tripulación de Juan Manuel Linares y Andrés Campuzano debió abandonar en la tercera fracción.


Colombia.com

Media: