Alejandro González a la final del Seguros Bolívar Open

El tenista colombiano Alejandro González consiguió su primera final en torneo profesionales al vencer en las semifinales al brasileño Joao Souza, 126 del mundo y segundo favorito.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El tenista colombiano Alejandro González consiguió su primera final en torneo profesionales al vencer en las semifinales al brasileño Joao Souza, 126 del mundo y segundo favorito.

El tenista Alejandro González patrocinado por el Grupo Argos consiguió su primera final de este año en torneos profesionales al vencer en la final al brasileño Joao Souza, 126  del mundo y segundo favorito en el torneo, con parciales 6-2, 6-7 (4-7) y 6-3..

Esta es la segunda semifinal del colombiano Alejandro González este año, tras haber alcanzado las semifinales del Abierto de Blois, en Francia. De esta manera se clasificó a la final del Seguros Bolívar Open de Pereira, torneo categoría Challenger Series ATP que entrega una bolsa de premios de 50 mil dólares.

El tenista colombiano 122 del mundo, aseguró su cupo en la final al vencer en dos sets al segundo favorito del torneo y 126 del mundo en la presente semana, el brasileño Joao Souza, sobre quien se impuso con parciales 6-2, 6-7 (4-7) y 6-3, tras 2 hora y 27 minutos de compromiso.

Alejandro González hasta el momento tiene en su hoja de vida 11 títulos en torneos puntuables para la ATP, tendrá ahora la posibilidad de disputar el título del Seguros Bolívar Open de Pereira.

En la final tendrá que enfrentar al favorito número 1 del torneo y actual 86 del mundo, el italiano Paolo Lorenzi, quien este año ha alcanzado la final del Challenger Series de Eskisehir en Turquía, las semifinales de los Challenger Series de Cordenons y Mestre, así como las semifinales del ATP 250 de Quito, Ecuador.

Será la sexta vez que estos dos jugadores se enfrenten y hasta el momento todos los triunfos han sido para el italiano. La última vez que jugaron fue en el ATP 250 de Viña del Mar 2014.

Este año el tenista paisa ha conseguido la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Miami, las semifinales del Challenger Series de Santiago de Chile. Además, ganó los dos partidos que jugó en la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.  

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com