Roland Garros: Serena Williams es vencida por Muguruza

La venezolana, nacionalizada española, se llevó el título del torneo.

Foto: EFE
Foto: EFE

La venezolana, nacionalizada española, se llevó el título del torneo.

Contra todo pronóstico. Impensado en casi todos los escenarios. ¿Por qué? Por la fortaleza de la número uno del mundo. Serena Williams llegaba como la mujer que se llevaría el trofeo, como máxima favorita, como la virtual campeona. Pero Muguruza llegó, para darle a la Williams y al tenis, una dosis tremenda de realidad. Tanta, que se llevó el campeonato de Roland Garros en dos sets: 7-5, 6-4.

Más noticias deportivas acá.

El primer set parecía que el partido iba a estar reñido, pues Muguruza, número 4 de la WTA, no cedió sets, ni Williams. Hasta que al desempatar el 5-5 del primer set, Garbiñe, la ahora campeona de este torneo, hizo respetar su saque y quebró a la estadounidense en la otra.

En el segundo set, la española quebró el segundo saque de Williams y esto le bastó para desbaratar emocionalmente a la número 1. Fue suficiente para mantener el saque y decidir el torneo con un 6-4. Sorprende que la defensora del título no haya dado todo de sí para retener su corona y ni siquiera intentó extender a un tercer set el encuentro.

La española se coronó campeona y desbancó del título a su rival. Ahora, el día de mañana se definirá el título por parte de los hombres y habrá nuevo campeón , pues el actual vencedor, Stan Wawrinka, fue eliminado por Andy Murray y éste se enfrentará al número 1 de la ATP, Novak Djokovic.

Te puede interesar

#Copa100 Paraguay no será un riva...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com