Rafael Nadal es acusado de doping

Tras las acusaciones a las hermanas Williams, Chris Froome y Simone Biles, ahora aparece en la lista el tenista español

Rafael Nadal es cuarto en el ATP. Foto: EFE
Rafael Nadal es cuarto en el ATP. Foto: EFE

Tras las acusaciones a las hermanas Williams, Chris Froome y Simone Biles, ahora aparece en la lista el tenista español

Fancy Bears, la organización de piratas informáticos que ha desvelado los posibles dopajes de grandes deportistas y ha expuesto los análisis médicos de las sustancias ingeridas por diferentes atletas, ha sacado una nueva serie de informes en los que aparece uno de los mejores tenistas del mundo: Rafael Nadal, quien sería sospechoso de dopaje.

Puedes leer: Banco de la República compara a Nairo Quintana con máscara indígena

La página asegura que toda la información proviene de los archivos y bases de datos de la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) y esta vez acota que Rafael Nadal, tenista español y cuarto en la ATP, habría ingerido betametasona y tetracosactida, unas sustancia que figuran como prohíbidas para la AMA.

La publicación también informa de otros 26 deportistas de diferentes países que han sido medallistas olímpicos, Por ahora no aparece ningún colombiano y se cree que las filtraciones de Fancy Bears, se debe a un tipo de 'venganza' por impedir la participación de atletas rusos en los recientes Juegos Olímpicos.

Nadal se suma a tenistas como las hermanas Williams, Venus y Serena y a deportistas como Simone Biles (medallista olímpica estadounidenses) y Chris Froome, ciclista británica y dos veces ganador del Tour de Francia. En los próximos días, la AMA se pronunciará al respecto y se espera una investigación que den cuenta del caso y se asuman decisiones con respecto a estas filtraciones.

Te puede interesar

#SoyEquipoNairo La atractiva presentador...

Ver publicación completa

Colombia.com