Dokic, ex número 4, dice que la altura de Bogotá será un problema

La tenista australiana ya está en la capital de la República para participar en la vigésima edición de la Copa Colsánitas

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La tenista australiana ya está en la capital de la República para participar en la vigésima edición de la Copa Colsánitas

La tenista australiana, Jelena Dokic, quien se encuentra en Colombia para disputar la Copa Colsánitas de Tenis, aseguró que cualquiera de los diez primeras jugadoras de la clasificación mundial de mujeres (WTA) puede llegar a ser la número uno del mundo.

"Cualquier jugadora puede vencer a cualquiera, no hay una diferencia clara de quién puede ganarle a quién, y hay jugadoras que pueden estar entre las cinco o entre las diez primeras y pasar rápidamente a ser número uno del mundo, lo que no pasa en el ránking masculino", señaló en rueda de prensa la australiana.

Dokic, quien llegó a ser la número 4 en el 2002, y que por historia y recorrido es la mejor tenista que ha llegado a jugar el torneo colombiano, se refirió precisamente al cambio en el escalafón femenino que se presentó en enero pasado.

La bielorrusa Victoria Azarenka desplazó a la danesa Caroline Wozniacki.

"A mí me alegra mucho que Azarenka sea la número uno del mundo y haya ganado un torneo de Grand Slam (Australia 2012), porque antes estaba Wozniacki, quien fue número uno (desde el 11 de octubre de 2010) sin ganar ninguno", señaló.

Dokic, quien arribó en la noche del martes a Bogotá, comenzó su entrenamiento para la Copa Colsánitas que comienza el próximo lunes, y muy rápido experimentó la altura de Bogotá (2.640 metros).

"La verdad creo que la altura sí va a ser un problema porque no estoy acostumbrada y la bola es muy rápida, pero tengo cinco días para tratar de acomodarme. Aunque la dificultad no es tanto con la respiración, pero sí con el mareo", expreso Dokic, precisamente después de la práctica.

La australiana, quien viene de jugar el abierto de su país, así como la Copa Federación, manifestó que decidió venir a Colombia porque admitió que para ella es una motivación conocer el mundo.

"La mayor motivación que tengo es jugar semana a semana recorriendo el mundo, jugando en distintas plazas, y esa fue también la motivación para venir a Bogotá, seguir viajando por el mundo", remarcó.

Aunque ya cuenta con 28 años, Dokic afirma que siempre asume cada torneo con total seriedad, pensando en ganar el mayor número de partidos, y obviamente más títulos.

"Mi meta en este comienzo de temporada es tratar de conseguir el mayor número de partidos ganados en cada certamen. Claro que la aspiración de cualquier jugadora tiene que ser ganar, aunque ahora lo principal es coger ritmo y ganar partidos", dijo.

A los 19 años Jelena Dokic fue la número cuatro del mundo, y hoy en día asegura que no hubo una razón en particular por la que no pudo llegar a ser la número uno.

"Cuando fui la número cuatro del mundo tenía tan solo 19 años, pero creo que no hay una razón en particular para que no haya podido ser la número uno, porque siempre traté de dar lo mejor y de mejorar mi juego", puntualizó.