Azarenka, Sharapova, Stosur y Clijsters, arrolladoras en el Abierto de EE.UU.

En el tenis femenino las favoritas mostraron su nivel en los primeros encuentros del torneo.

En el tenis femenino las favoritas mostraron su nivel en los primeros encuentros del torneo.


La normalidad fue la nota dominante de la primera jornada del Abierto de Estados Unidos dentro de la competición femenina, donde las grandes favoritas al título como son la bielorrusa Victoria Azarenka, la rusa María Sharapova, la australiana Samantha Stosur y la belga Kim Clijsters, tuvieron un comienzo arrollador.

Azarenka, campeona del pasado Abierto de Australia, y cabeza de serie número uno, superó con autoridad a la rusa Alexandra Panova por 6-0 y 6-1, sin que el partido tuviese ningún tipo de historia.

Sharapova, campeona en Nueva York en 2006, y tercera cabeza de serie, derrotó de manera cómoda a la zurda húngara Melinda Czink por 6-2 y 6-2, en las acciones que tuvieron como escenario la pista central Arthur Ashe Stadium.

La tenista rusa llega al torneo con la medalla de plata conseguida en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, pero renunció a competir en Montreal y Cincinnati -los dos torneos en superficie dura más relevantes en la antesala del Abierto de Estados Unidos- al sentir molestias estomacales.

Se esperaba que Sharapova mostrase algún tipo de falta de forma al no haber tenido mucha actividad en los últimos días, pero fue todo lo contrario, estuvo dominante y consiguió hasta 24 golpes ganadores, por ocho de Czink.

En la segunda ronda, Sharapova tendrá como rival a la española Lourdes Domínguez Lino, que ganó por 6-4 y 6-1 a Sesil Karatantcheva, de Kazajistán.

Stosur se presentó con un tenis de campeona defensora, no como la jugadora que tan malos resultados obtuvo este año, y derrotó por 6-1 y 6-1 a la croata Petra Martic.

La tenista australiana, cabeza de serie número siete, necesitó menos de una hora, en lo que fue el primer partido oficial del torneo más importante de la competición del año en pista de cemento.

La veterana Clijsters, extricampeona, también ganó fácil en la apertura de la sesión nocturna en la pista Arthur Ashe Stadium al derrotar por 6-3 y 6-1 a la estadounidense Victoria Duval, en sólo 51 minutos de acción.

Otras cabezas de serie que ganaron fueron la Checa Lucie Safarova (15) y la rusa Nadia Petrova (19).

La alemana Sabine Lisicki (16), que en 2011 llegó a octavos en Nueva York, encabezó la lista de las tres cabezas de serie que quedaron eliminadas en la primera jornada, entre las que también estuvo su compatriota Julia Goerges (18) y la española Anabel Medina Garrigues (27 preclasificada). EFE