El tenis español sitúa a cinco jugadores en octavos, récord en Australia

Un nuevo registro en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al situar a cinco tenistas en los octavos de final del cuadro masculino.

El tenista español David Ferrer celebra su victoria contra el lituano Richard Berankis. Foto: EFE
El tenista español David Ferrer celebra su victoria contra el lituano Richard Berankis. Foto: EFE

Un nuevo registro en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al situar a cinco tenistas en los octavos de final del cuadro masculino.

Rafael Nadal y David Ferrer, clasificados este sábado, se sumaron a Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Nicolás Almagro, que sellaron el viernes su pase a la cuarta ronda del torneo tras solventar sus respectivos compromisos.

Nunca hasta ahora el tenis español había mantenido con aspiraciones a tantos jugadores en el trasvase de la primera a la segunda semana del torneo. Es la Armada, de lejos, la que cuenta con más integrantes en el cuadro individual masculino del torneo; después, Suiza, con Roger Federer y Stanislas Wawrinka, es el otro país con más de un jugador en la cuarta ronda.

El resto son un canadiense (Milos Raonic), un sueco (Robin Soderling), un ucraniano (Alexandr Dolgopolov), un británico (Andy Murray), un checo (Tomas Berdych), un serbio (Novak Djokovic), un croata (Marin Cilic) y un austríaco (Jurgen Melzer).

El techo español en el Melbourne Park estaba en tres representantes en la ronda de octavos de final, un registro obtenido en cinco ocasiones: en 1997 (Félix Mantilla, Albert Costa y Carlos Moyá, que llegó a la final) y después, consecutivamente, en el 2007 (Tommy Robredo, David Ferrer y Rafael Nadal), 2008 (Juan Carlos Ferrero, Ferrer y Nadal), 2009 (Robredo, Fernando Verdasco y Nadal) y 2010 (Nadal, Verdasco y Nicolás Almagro).

Es la primera vez, por tanto, que el Abierto de Australia, en la cuarta ronda, está tan poblada de españoles. Una situación ya conocida en otros grandes torneos, como en el Abierto de Estados Unidos y en Roland Garros.

En Nueva York seis tenistas de la Armada formaron parte de los octavos de final el pasado año: Feliciano López, Albert Montañés, Tommy Robredo, David Ferrer, Fernando Verdasco y Rafael Nadal, que ganó el torneo.

En Roland Garros, 1998 fue un año mágico. Félix Mantilla, Francisco Clavet, Albert Costa, Alex Corretja, Carlos Moyá y Alberto Berasategui disputaron la cuarta ronda. Mantilla, Corretja y Moya atravesaron los cuartos de final y también coparon las semifinales. Corretja derrotó a Mantilla y se encontró en la final con Moyá, que conquistó el título. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com