Tour de Francia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tour de Francia: La foto finish terminó con definir la victoria de la etapa 19

Al esprint terminó la jornada de este viernes en el Tour de Francia 2023, donde la definición tuvo ayuda del foto finish.

Así fue la etapa 19 del tour de Francia 2023. Foto: EFE
Así fue la etapa 19 del tour de Francia 2023. Foto: EFE

Al esprint terminó la jornada de este viernes en el Tour de Francia 2023, donde la definición tuvo ayuda del foto finish.

La oportunidad para los velocistas volvió al ruedo en el Tour de Francia 2023, este viernes se corrió la etapa 19 con la fuga como protagonista donde los más osados al esprint estuvieron llamados para quedarse con el triunfo de los 173 kilómetros de recorrido que ofreció la organización entre Moirans-en-Montagne y Poligny. 

El ciclista Campenaerts del Lotto Dstny Team fue el primero en tomar la iniciativa en la escapada, pero el pelotón ahogó sus intenciones de despegarse cuando rodaban los 165 km del final, también lo buscaron Mads Pedersen y Lutsenko, quienes consiguieron separarse alrededor de 10 segundos, mientras el pelotón controlaba.

Pese al esfuerzo de ambos corredores fueron cazados, pero pudo mantener una diferencia en 30 segundos al segundo grupo donde se situaba Adam Yates al restar 135 km de la definición en Poligny.  Tampoco tuvieron éxito Alaphilippe y Küng que sólo alcanzaron a desprenderse 10 segundos, un total de nueve ciclistas consiguieron una mejor renta, aunque siempre con el pelotón as echando a la rueda, tratando de evitar que se consolide la fuga.

Solo hasta los 100 km del cierre de la jornada se armó la fuga, Benoot, Trentin, Alaphilippe, Haig, Politt, Pedersen, Zimmermann, Barguil y Campenaerts lograron mantenerse en ventaja sobre un minuto con respecto al lote. En el esprint intermedio a 75 km de la línea de meta, el velocista especialista Mads Pedersen cruzó primero adjudicándose los 20 puntos en disputa.

Pero Asgreen, Mohoric y O'Connor atacaron cuando se avecinaba el último puerto del día, a 30 km del cierre, así que pusieron a sufrir a Campenaerts, quien abandonó su impulso por el triunfo de etapa. Mohoric se animó en el descenso acompañado de O'Connor y Asgreen, que se marcharon hacia la punta, 30 segundos de los perseguidores. En el final el foto finish terminó definiendo la victoria de Mohoric al esprint en la fracción hasta ahora más rápida que ha ofrecido el Tour de Francia 2023.

Así fue la llegada al esprint de la etapa 19 del Tpur de Francia este viernes. Foto: Twitter Tour de Francia