Colombia enfrentará a Perú por un cupo a la final del Voleibol Suramericano

Jueves, 14 / Oct / 2010
 
Colombia.com
Los seleccionados de Colombia y Brasil, ganaron en su orden los Grupos A y B del XX Campeonato Suramericano Juvenil Femenino de Voleibol, con sedes en Envigado e Itagüí. Colombia venció a Venezuela y enfrentará a Perú en la semifinal y el equipo patriota será el rival de Brasil que es la favorita para alzarse con el título general.

Brasil aseguró el primer lugar en el Grupo B, derrotando 3 - 0 a Perú en partido que se disputó a las 7:00 pm en el Coliseo el “Cubo de Ditaires “del municipio de Itagüí. Las cariocas derrotaron a su oponente con parciales (25 - 21, 25 – 19 y 25 -21) en una hora y 5 minutos de juego.

La armadora brasileña Priscila Heldes dijo al final del juego: “Fue un buen partido y con gran sacrificio ganamos, pero todos los sets fueron bien disputados."

Luizomar De Moura, Técnico de Brasil, comentó que su equipo fue equilibrado emocionalmente, ya que supo aguantar la presión del público y el ímpetu de las jugadoras peruanas, que tuvieron momentos de buen juego colectivo

Mientras que en el juego de Colombia y Venezuela, las locales vencieron a las patriotas en 4 sets con marcadores 16-25, 25-19, 25-18, y 25-15, en un tiempo de 1 hora y 31 minutos.

“El público ayudó mucho a nuestro equipo, al igual que el estado de ánimo de las chicas y su fortaleza mental. El bloqueo y el saque funcionaron bien y por eso pudimos ganar”, fueron las palabras del Técnico colombiano Ángelo Quiceno al terminar este clásico.

La armadora de Venezuela, Angela Paredes, habló al terminar el juego y dijo “La verdad fue un partido muy difícil y emocionante, Colombia nos supero en el bloqueo y en el saque y por eso nos ganó”

Danna Escobar de Colombia terminó como la mejor del juego con 17 remates.

En el enfrentamiento que abrió la jornada del miércoles, la Selección de Chile, dirigida por Hugo Jáuregui, logró la victoria frente al seleccionado de Uruguay con parciales 25-22, 25-22, 25-20, en 1 hora 23 minutos de juego.

Programación del jueves
Argentina - Uruguay en Itagüí a las 3:00 pm.
Brasil - Venezuela en Envigado a las 5:30 pm.
Colombia-Perú 7:30 pm.
SÍGUENOS EN:
Google News