El título de campeón del Tour de L'Avenir por segundo año consecutivo demuestra el altísimo nivel de estos seis corredores colombianos y la experticia del estratega Luis Fernando Saldarriaga.
Chaves durante dos días fue el líder de la camiseta de pepas rojas que por decisión del Director Técnico Luis Fernando Saldarriaga cedió el maillot que lo identificaba como el mejor escalador y sólo se enfocó en el título de la clasificación general individual.
El bogotano fue parte de la nómina del equipo colombiano que en 2010 ganó a el titulo de la clasificación general individual, la montaña y por equipos, pero un accidente en la quinta etapa lo obligó a retirarse a falta de dos encuentros y cedió la camiseta de pepas rojas a su compañero de escuadra Jarlinson Pantano.