¿Quién cree que ganará la próxima Vuelta a Colombia?

Oscar Sevilla, Sergio Luís Henao, Juan Pablo Suárez y otros grandes están en la baraja de posibilidades de la versión 61 de competencia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Oscar Sevilla, Sergio Luís Henao, Juan Pablo Suárez y otros grandes están en la baraja de posibilidades de la versión 61 de competencia.

El próximo domingo empezará la versión 61 de la Vuelta a Colombia con 13 equipos, varios corredores del exterior y ninguna escuadra internacional, en una de las competencias más tradicionales de América.

Colombia.com presenta un perfil de algunos los corredores que por su momento pueden terminar en el pódium de la competencia. Participe en nuestra encuesta ¿Quién cree que ganará la próxima Vuelta a Colombia?

El vigente campeón de la Vuelta a Colombia Sergio Luís Henao no quiere quitarse la camiseta tricolor y llega como favorito para esta versión con el equipo de Indeportes-Antioquia. Toda su preparación estuvo centrada en el país y su última actuación lo llevó a ser segundo en la pasada Vuelta a Antioquia.

Oscar Sevilla, corredor colombo-español,  quiere ‘sacarse la espinita’ y ganar la competencia más importante de América en la que el año pasado lideró varias etapas pero le tocó conformarse con el segundo lugar a 1 minuto 49 segundos de su compañero de equipo Sergio Henao.

Juan Pablo Suárez y su equipo UNE –EPM, tuvieron una de las preparaciones más exigentes al tener una temporada competitiva en Europa que dejaron un buen balance.  Suárez y su compañero Giovanny Báez terminaron segundo y tercero en la general de la Vuelta a La Rioja en España, Asi mismo participaron en el Gran Premio de Llodio, la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Asturias.  Suárez en la pasada versión logró el quinto lugar siendo el mejor del equipo y sus cualidades como buen pistero le traerán velocidad a su escuadra.

El santandereano Félix Cárdenas llega una vez más a la Vuelta a Colombia a luchar por el primer lugar. Su recorrido internacional, ganador de etapas de la Vuelta a España, del Giro de Italia, de la Vuelta a Trentino, ganador de la Vuelta a Japón, entre otros logros; lo mantiene como líder del equipo GW Shimano en el que lo acompañaran otros grandes como Hernán Buenahora o Marlon Pérez.

El boyacense Nairo Quintana, perteneciente al equipo Colombia es Pasión, llega a la Vuelta a Colombia luego de ser campeón de la montaña en la Vuelta a Cataluña en marzo pasado y espera que su tercera participación en la competencia le traiga buenos réditos a la escuadra que comparte con Alex Cano, Robinsón Chalapud y el experimentado Víctor Hugo Peña.

Freddy Montaña quiere superar su séptimo lugar en la pasada versión y el segundo puesto que alcanzó en el 2009. El corredor paisa comanda la escuadra del Boyacá Orgullo de América donde compartirá con Iván Casas y Daniel Rincón, entre otros, liderados por el técnico Jair Bernal.

El ecuatoriano Byron Guamá, triple ganador de la Vuelta a Ecuador, estará por primera vez en la competencia colombiana al lado del equipo continental. Dirigidos por el colombiano Libardo Leyton, este equipo con tres colombianos, tres mexicanos, un costarricense, un uruguayo y un boliviano, tiene una infraestructura propia de las escuadras europeas y estará debutando  en la competencia nacional.

COLOMBIA.COM