Por: Yuly Solis • Colombia.com

MinEducación lanza la Beca Crédito Condonable para Comunidades Afrodescendientes

El Ministerio de Educación Nacional y Fulbright Colombia lanzan la Beca Crédito Condonable para Comunidades Afrodescendientes en la Convocatoria de Posgrados 2024.

Actualización
Beca Fulbright de posgrados para comunidades afrodescendientes. Foto: Pixabay
Beca Fulbright de posgrados para comunidades afrodescendientes. Foto: Pixabay

El Ministerio de Educación Nacional y Fulbright Colombia lanzan la Beca Crédito Condonable para Comunidades Afrodescendientes en la Convocatoria de Posgrados 2024.

En un esfuerzo conjunto por promover la inclusión y el desarrollo educativo, la Comisión para el Intercambio Educativo y Cultural entre Estados Unidos de América y Colombia - Fulbright Colombia, en colaboración con el Ministerio de Educación Nacional, anuncia el lanzamiento de la Beca Crédito Condonable Fulbright para Comunidades Afrodescendientes. 

Lo que más se destaca de esta beca, es que ofrece un crédito 100% condonable, “allanando el camino para el crecimiento profesional” de aquellos que deseen contribuir significativamente a sus comunidades y al país.

“La iniciativa busca fomentar el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa, y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes comprometidos con hacer aportes significativos a su comunidad, región o país”, expone el Ministerio de Educación.

¿Quiénes pueden aplicar?

Esta beca está específicamente diseñada para comunidades afro, raizales y palenqueras, ofreciendo la oportunidad única para que tres personas para que realicen una maestría en cualquier área del conocimiento, excepto para programas en áreas clínicas de la salud humana y/o animal ni maestrías en Administración de Negocios (MBAs).

Para postularse, las personas interesadas deben revisar en detalle los términos de referencia de cada programa de becas, ingresando a la página web www.fulbright.edu.co.

Becas Fulbright de Posgrado 2024 para cursar estudios a partir del segundo semestre de 2025:

Beca Crédito Condonable Fulbright Minciencias: gracias a la cofinanciación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia (Minciencias), y con más de 25 años en el Portafolio de Becas Fulbright, este programa apoyará la formación de alto nivel de hasta cuarenta (40) profesionales y personas interesadas en la investigación. Para este 2024, las propuestas de estudios presentadas deben estar enmarcadas en los retos misionales definidos por Minciencias para el periodo 2022 - 2026. Esta beca ofrece un crédito 100% condonable.

Beca J. William Fulbright: apoyará la formación de maestría de cinco (5) personas en cualquier área del conocimiento, dos (2) de ellas con interés en abordar un enfoque interdisciplinar frente a retos como el cambio climático.