Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo consultar los resultados de las pruebas Saber Pro y TyT?

Podrás visualizarlos y descargarlos desde cualquier lugar.

Ya puedes conocer tus resultados. Foto: Twitter
Ya puedes conocer tus resultados. Foto: Twitter

Podrás visualizarlos y descargarlos desde cualquier lugar.

Desde hoy, 18 de enero de 2020, todos los estudiantes de educación superior que presentaron las pruebas Saber Pro y TyT en el segundo semestre del 2019 ya pueden consultar sus resultados individuales.

Según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), fueron 267.061 estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales, y 81.711 de carreras técnicas y tecnológicas quienes presentaron dicho examen, los mismos que ya pueden ingresar a la página web del ICFES para conocer sus resultados.

Ya puedes ingresar a http...

Ver tweet completo

Además, fueron 2168 estudiantes en el exterior los que también presentaron las pruebas entre el 9 y el 30 de octubre y 317 a los que se les realizaron las pruebas Saber Pro y TyT extemporáneas.

“No solo se publicarán los resultados de las pruebas Saber Pro y Saber TyT realizadas el pasado 20 de octubre, sino que también entregaremos la de todas las personas que en 32 ciudades del mundo presentaron la prueba Saber Pro y TyT exterior y los de aquellos que el 24 de noviembre presentaron las pruebas Saber Pro y Saber TyT extemporánea por computador”, aseguró María Figueroa, Directora General del ICFES.

¿Cómo puedes saber tu resultado?

Foto: Twitter/ @Mineducacion

1. Ingresa a la página del ICFES www.icfes.gov.co 

2. En el inicio de la página encontrarás un banner de los resultados de las pruebas Saber Pro y TyT, haz clic donde dice ‘consulte aquí’.

3. Ingresa el tipo de documento, tu fecha de nacimiento y tu número de registro.

4. ¡Listo! Consúltalos y descárgalos. 

Finalmente, María Figueroa hizo énfasis en la importancia de estas pruebas, “que más que un requisito para obtener un grado, nos permiten identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan los estudiantes y cuáles deben fortalecer”.