Esto planean los candidatos a la Gobernación de Atlántico para disminuir la pobreza

Los candidatos a la Gobernación del Atlántico tendrán que luchar con uno de los factores que más afecta a la región, la pobreza. Estos son los planes  de los candidatos para combatir este factor que afecta al 28% de la población.

Colombia.com
Colombia.com

Los candidatos a la Gobernación del Atlántico tendrán que luchar con uno de los factores que más afecta a la región, la pobreza. Estos son los planes  de los candidatos para combatir este factor que afecta al 28% de la población.

En el Atlántico la pobreza se ubica en un 28, 6% de la población total, así lo confirmó el último registro del Dane. Esta  problemática será uno de los principales temas que tendrá n que tener en cuenta los candidatos a la Gobernación del Atlántico.

también te puede interesar: Ganador del Desafio 2006 quiere ser el Gobernador del Atlántico 

Estas fueron las respuestas de los candidatos:

Alfredo Varela, candidato a la Gobernación del Atlántico por parte del Partido Alianza Verde y el partido de la U. Él aseguró que centrará su gestión en la creación de centros educativos infantiles y en la generación de empleo.

“Para atacar la pobreza vamos a centrarnos en la creación de Centros de Desarrollo Infantil y hacer nuevos cupos en educación superior para los atlanticenses. Esto acompañado de la generación de empleo alrededor del campo y habilitación de corredores viales”, aseguró a medios de comunicación.

Fortalecer la zona industrial y en el desarrollo vial, para así generar mucho más empleo, lo que para él es “fundamental”

 “La generación de empleo en fundamental en nuestra propuesta. Igualmente la apuntamos fortalecer la zona industrial y al desarrollo vial del Sur del Atlántico. En la parte norte, vamos a fortalecer el emporio turístico”. Aseguró

Juan García Estrada que llega con el aval del pueblo, enfatizó el hecho de que a través de la educación, se podrá reducir la pobreza en el Atlántico.

 “la educación debe ser el eje transversal de la reducción de la pobreza, la mejor manera de sacar a nuestra gente de la pobreza es dándoles oportunidad de educación y apoyar el agro”.

Juanchito Acuña, otro aspirante a la Gobernación del Atlántico, asegura que además de la educación, que para él es fundamental, también espera crear un gran megadristrito de riego.

 “Unir los cuerpos del agua del departamento para crear un megadistrito de riego que apoye a nuestros ganaderos, pescadores y agricultores.

Los candidatos explicaron que zona se debe trabajar con inmediatez  para reducir la probreza

Alfredo Varela: "Más que una zona en trabajaré en un fenómeno: la pobreza. Lo haré con programas de formación asistencia y acompañamiento a las comunidades que más lo necesiten".

Juan Garcia: "El Sur del Atlántico. La gente está sumida en la pobreza en el hambre y hay que atender esta zona. El primero de enero me voy para esa zona a tender a esa gente para lograr la atención del Gobierno Nacional.

Juanchito Acuña: "Sur del atlántico. Haya hay que trabajar en la inclusión al trabajo a través de la agricultura para mejorar la calidad de vida de la gente".

Eduardo Verano: "Todas la subregiones merecen igual atención: en el norte hay que fortalecer el turismo, en el sur le apostaremos a la agricultura y en el centro trabajaremos en la agroindustria".