Dumek Turbay y el periodista Manuel Duque gobernarán en Bolívar

Dumek Turbay venció con un 53 % la Gobernación del Bolívar, mientras que el periodista Manuel Duque logró la Alcaldía de Cartagena con un 37 % en las votaciones.

Colombia.com
Colombia.com

Dumek Turbay venció con un 53 % la Gobernación del Bolívar, mientras que el periodista Manuel Duque logró la Alcaldía de Cartagena con un 37 % en las votaciones.

Dumek Turbay del Partido Liberal superó a su más cercana contrincante Yolanda Wong, quien logró un 37 % de votos en las urnas.

Dumek Turbay es  abogado de la Universidad de Cartagena, Especialista en Derecho Publico de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Estudios Políticos y Económicos de la Universidad del Norte de Barranquilla. Ha trabajado tanto en sector público como en el sector oficial desde la Alcaldía y la Gobernación.

Consulta aquí los resultados finales de la Gobernación a Bolívar y Alcaldía de Cartagena.

Durante su campaña el ahora gobernador se centró en los que llamó un 'Pacto con los bolivarenses'. Esto, según lo definió es "un contrato social transparente que presento para la Gobernación de Bolívar, para que sirva de faro orientador de la planificación y control de las acciones que nos permitirán continuar en el proceso de construcción en un Departamento educado, saludable, seguro, con oportunidades, competitivo, inclusivo y solidario".

'Manolo' en la Alcaldía de Cartagena

El periodista Manuel Duque del Partido Primero Gente logró imponerse en la Alcaldía de Cartagena con un 37 % sobre un 29 % en las votaciones de Antonio Guerra del Partido Conservador.

"En la encuesta final que fue hoy, el pueblo eligió a Manolo", dijo el nuevo Alcalde de Cartagena a Caracol. "La gente está cansado de los politiqueros...quiere presencia del alcalde en su comunidad", aseguró.

La gran perdedora de la jornada electoral fue la candidata del Partido AICO, Rosario Romero, quien se volvió viral en redes sociales por captar seguidores bailando champeta. Romero logró el 00.56 % de los votos en las elecciones.

Colombia.com