Así quedaron las alcaldías y gobernaciones

Después de unas elecciones disputadas y que los movimientos independientes dieran su mejor batalla, así quedaron  las alcaldías y gobernaciones.

Colombia.com
Colombia.com

Después de unas elecciones disputadas y que los movimientos independientes dieran su mejor batalla, así quedaron  las alcaldías y gobernaciones.

La capital del país eligió a Enrique Peñalosa como su alcalde con 903.764 votos, hasta el momento ha asegurado que mantendrá la prohibición de las corridas de toros e iniciaría con la planeación de nuevas vías para la movilidad de Bogotá. Por su parte el nuevo Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, con 540.544 votos sorprendió al no ser el más opcionado para ganar; sin embargo, Rey señala su intención de mejorar la infraestructura del departamento.

Federico Gutiérrez, dejó claro que las encuestas no siempre son acertadas, y con 244.636 ganó la alcaldía de Medellín, entre sus propuestas está el plan urbano integral del centro para recuperarlo y quitarle el control a las bandas delincuenciales que operan en la comuna 10. En la gobernación de Antioquia, Luis Pérez obtuvó 816.337 votos logrando de nuevo un cargo público en la región.

Te puede interesar: “Resultados electorales son un apoyo a la paz”: Santos

En Cali el empresario y luchados Maurice Armitage se ganó la alcaldía con 264.118, aunque no tiene experiencia en la política, señalo que será el mejor gerente para la ciudad. En la gobernación de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, a pesar de sus polémicas e investigaciones por lavado de activos, se quedó con la gobernación del departamento.

Para Barranquilla el alcalde es Alejandro Char, recordado por su labor en este mismo cargo en el periodo 2008 a 2011, una de sus propuestas es solucionar los problemas de los arroyos que afecta a la ciudad. Eduardo Verano con 349.121 votos obtuvo la gobernación del atlántico, él le apuesta a la descentralización del país.

Colombia.com