“Gustavo Petro es peligroso y demagogo”, Mario Vargas Llosa

Esta es la opinión del escritor peruano Mario Vargas Llosa con respecto a Gustavo Petro.

Foto: AFP
Foto: AFP

Esta es la opinión del escritor peruano Mario Vargas Llosa con respecto a Gustavo Petro.

Mario Vargas Llosa habló con respecto a las elecciones presidenciales de Colombia que se decidirán el próximo 27 de mayo, pero lo hizo para enfatizar en Gustavo Petro, quien no es del agrado del prestigioso escritor.

No dejes de leer: Germán Vargas Lleras: Su fórmula vicepresidencial será Juan Carlos Pinzón

“Yo creo que Petro es un candidato muy peligroso que puede empujar a Colombia cada vez más hacia un populismo que abriría una muy riesgosa vía para el futuro colombiano”, aseveró Lloesa, quien además tildó a Petro de “demahoho”.

“Como todos los demagogos, tendría mucha dificultad, porque hay que recordar que en Colombia, a pesar de todos los problemas terribles que ha tenido que enfrentar es una democracia que funciona; las instituciones en Colombia funcionan, hay una tradición institucional”, añadió el peruano.

Por último dejó ver su posición, y él está seguro que Petro no llegará a la presidencia.

¿Por qué?

“Tengo la esperanza y casi la seguridad de que Petro no va a llegar al poder. “Mi impresión es que en estas elecciones, si las encuestas no mienten, claramente va a optar por una línea mucho más democrática, realista, y que la candidatura de Duque y Marta Lucía representa exactamente esa opción”, cerró.

También puedes ver: Gustavo Petro tiene fecha límite para inscribir su candidatura a la presidencia

Colombia.com