Por: Yuly Solis • Colombia.com

Rodrigo Lara: esta son las propuestas del candidato a la Alcaldía de Bogotá

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Lara presentó sus propuestas para los capitalinos.

Actualización
Rodrigo Lara. Candidato a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter @Rodrigo_Lara_
Rodrigo Lara. Candidato a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter @Rodrigo_Lara_

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Lara presentó sus propuestas para los capitalinos.

Rodrigo Lara, exsenador de la República y candidato a la Alcaldía de Bogotá, espera hacerse con el cargo en las próximas elecciones regionales, que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre. 

Con el apoyo del Movimiento LARA, el candidato Lara plantea a los ciudadanos tres grandes propuestas que, según él, serían la solución para los problemas principales ciudades de la capital. 

Propuestas de Rodrigo Lara para la Alcaldía de Bogotá

1.Inseguridad

Ante los problemas de inseguridad que presenta actualmente Bogotá, para Lara hay que combatir el crimen de la siguiente:

a. Convocar a los 82.000 miembros retirados de las Fuerzas Militares y pedirles que armen los frentes de seguridad.
b. Contratar empresas de seguridad privada para que apoyen la labor de la Policía en los paraderos de buses, en los corredores y alamedas donde se están robando las bicicletas.
c. Hacer una inversión muy grande en tecnología para instalar cámaras de seguridad que permitan hacer un rastreo y detectar todas las operaciones criminales.
d. Realizar una inversión en infraestructura para salvar vidas y proteger a la gente.

2.Educación para niños

Para Lara es indispensable crear un programa en el que la seguridad de los niños sea lo primero y que permita que tengan actividades extracurriculares. Así detalló en qué consiste:

“Una mamá que sale a las 5:00 de la mañana, y que sus hijos solo van a estudiar media jornada, llega a su casa las 9:00 de la noche. ¿Qué pasa con su hijo entre las 12:00 del mediodía y las 9:00 de la noche? ¿Quién se lo cuida? Si tiene suerte, se lo cuida su mamá o su tía. Ella no lo ve, que es lo más cruel. Se están destruyendo familias enteras. Es una familia que no puede oír a su hijo por la mañana o prepararle una comida caliente. Si tiene adolescentes, a partir de los 13 a un muchachito ‘le pica’ la calle, sale a ver la perversión del adulto. En mi administración yo voy a cuidar a sus hijos como cuido a los míos. Muchacho que tenga media jornada por la mañana o por la tarde, su otra media jornada va a estar ocupado en actividades deportivas obligatorias de lunes a viernes y el sábado en la mañana. Así puedo organizar a 650.000 niños”.

3. Empleo para los ‘ninis’

Para los jóvenes que ni estudian ni trabajan, Lara también ha planteado una solución. 

“Esos muchachos son lo más parecido a un náufrago. Es un muchacho que después de estar lleno de vida a los 18 años y sentir que se puede tragar el mundo, a los 23 o 25 es un muchacho vaciado en su sustancia, su alma y que siente que no tiene ningún lugar en la sociedad. Son muchachos que pueden caer en las drogas o que puede terminar en un grupo delincuencial donde le ofrecen una identidad que no tenía”.

Para ellos, dijo el aspirante, empleará a “100.000 muchachos en actividades de trabajo concreto” como “tapar todos los huecos de Bogotá, ayudar a pavimentar, arreglar los andenes y los parques. Es un ejército de muchachos a los que vamos a sostener trabajando. De los 18 a 25 años, en lugar de darles esos contratos a una cantidad de contratistas ‘sabandijas de polisombras’, se los vamos a dar a esos muchachos”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Elecciones

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com