Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Bolívar promete donar salario, pero denuncian que antes ya lo hizo y no cumplió

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, prometió donar su salario si es elegido, pero un opositor asegura que cuando resultó elegido senador en 2018 hizo lo mismo y no cumplió.
 

Daniel Briceño dice que Bolívar prometió antes donar su salario y no cumplió. Foto: Twitter  @GustavoBolivar / @Danielbricen
Daniel Briceño dice que Bolívar prometió antes donar su salario y no cumplió. Foto: Twitter @GustavoBolivar / @Danielbricen

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, prometió donar su salario si es elegido, pero un opositor asegura que cuando resultó elegido senador en 2018 hizo lo mismo y no cumplió.
 

Gustavo Bolívar, el exsenador de la República que lanzó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá anunció que, de ser elegido primer mandatario de los capitalinos en las elecciones de octubre, donaría su salario.

La relación Bolívar y el dinero ha tenido capítulos que han captado la atención de la opinión porque algunos han estado cargados del dramatismo y la tragedia propias de sus creaciones como escritor de series de televisión.

El candidato en su época de senador afirmó que lo que ganaba en el órgano legislativo no le alcanzaba para suplir todos los compromisos comerciales, además en 2021 en plena época de pandemia por la Covid-19 fue noticia su hotel en una región turística del departamento de Cundinamarca, muy cerca de su natal Girardot.

Bolívar afirmó que se encontraba perdiendo dinero debido al cierre de hoteles por la emergencia sanitaria y se vio involucrado en un escándalo mediático por una deuda contraída con un contratista hijo del exconcejal y actor Bruno Díaz, quien lo llamó ´falsario´ en una serie de publicaciones a través de las redes sociales.

En diciembre de 2022 Gustavo Bolívar renunció al Senado de la República y afirmó que se dedicaría a sus compromisos profesionales como creador, libretista, escritor y también como empresario, pero a pesar de que había dicho que por salud mental no aspiraría a la Alcaldía de Bogotá, se dice que su renuncia pudo deberse como una razón para no ser impedido posteriormente al gobierno de la ciudad capital.

Promesas incumplidas

El candidato del oficialismo y muy cercano al presidente Gustavo Petro desde épocas en el Senado ha sido criticado ampliamente por algunos candidatos a la Alcaldía de Bogotá por su cercanía con la llamada ´Primera línea´, y también han afirmado que el escritor de series de TV ha sido su financiador.

Gustavo Bolívar prometió que de resultar elegido donaría su salario debido a que por cuenta de sus diversos ingresos la paga como alcalde no haría mucha diferencia, pero algunas críticas aparecieron rápidamente, entre ellas la de Daniel Briceño, abogado, aspirante al Concejo de Bogotá e influenciador opositor al Gobierno Nacional y al presidente Petro, que dijo que en el pasado el candidato prometió lo mismo y no cumplió.

“Gustavo Bolívar promete que va a donar todo su salario como alcalde de Bogotá si lo llegan a elegir. En 2018 cuando lo eligieron senador prometió renunciar a su salario y no cumplió. Hoy vuelve con la misma mentira”, indicó Daniel Briceño.