Por: Yuly Solis • Colombia.com

Trabajo sí hay: Registraduría abre más de 20 mil vacantes de empleo para todo el país

Conozca como aplicar a las vacantes de la Registraduría para estas elecciones.

Actualización
La Registraduría abre convocatoria laboral para todo el país. Foto: registraduria.gov.co
La Registraduría abre convocatoria laboral para todo el país. Foto: registraduria.gov.co

Conozca como aplicar a las vacantes de la Registraduría para estas elecciones.

En el marco de las elecciones territoriales que se llevarán a cabo en el país, en octubre de 2023, la Registraduría abrió vacantes de empleo en toda Colombia para ciudadanos que quieran apoyar el proceso de selección de acaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

Según detalló la Registraduría, para esta convocatoria se vincularán supernumerarios, que desempeñarán como auxiliares administrativos de las elecciones, lo cual quiere decir que estarán de manera temporal. 

Las personas elegidas serán vinculadas a la entidad a partir del 23 de octubre hasta el 3 de noviembre y tendrán un salario de $2.663.290, el cual será proporcional al tiempo laborado.

Cabe resaltar que al vincularse con la Registraduría Nacional del Estado Civil, se requiere exclusividad de tiempo durante el período laboral pactado.

Requisitos de la convocatoria 

Inicialmente, los aspirantes no podrán tener vínculo de parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, con los Delegados Departamentales o Registradores Distritales, según corresponda, como tampoco con los Registradores Especiales, Auxiliares y Municipales, de la plaza a la cual se estén inscribiendo.

Además, para la vinculación de personal supernumerario para esta convocatoria debe acreditar como mínimo los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Tener cédula de ciudadanía.
  • Tener título de bachiller.
  • Tener su situación militar definida (hombre).

La inscripción se realizará por grupos, de la siguiente manera:

  • Grupo A: Atlántico, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima, Cauca, Caquetá y Guaviare los días 18 y 19 de septiembre de 2023.
  • Grupo B: Bogotá D.C., Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Casanare, Meta, Magdalena y Putumayo los días 20 y 21 de septiembre de 2023.
  • Grupo C: Amazonas, Arauca, Bolívar, Chocó, Córdoba, Guainía, Huila, La Guajira, San Andrés, Sucre, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada los días 22 y 23 de septiembre de 2023.

¿Cómo inscribirse en la convocatoria de la Registraduría?

Para aplicar a esta oferta, debe ingresar al sitio web de la Registraduría, hacer clic en el botón “Inscríbase aquí” y registrarse, deberá poner los datos del departamento, ciudad y cargo al que aspira. 

Para diligenciar el formulario cuenta con un máximo de 20 minutos, de lo contrario deberá iniciar el proceso de registro nuevamente. Una vez enviada la información no podrá ser modificada, por lo que se recomienda revisar los datos ingresados antes de enviar el formulario.