Talento colombiano de exportación en la XXII Feria Internacional del Libro en Bogotá

Feria del Libro - Martes, 04 / Ago / 2009
 
Colombia.com
Fernando Bermúdez Ardila historiador y escritor, lanza nuevas producciones: “El Dorado en el Amazonas”, “El Reino de Cristal” y “666 Reflexiones de vida”.

Considerado un profundo conocedor del tema histórico, económico y político del país, Fernando Bermúdez Ardila ha logrado durante su trayectoria un reconocimiento por sus obras, tanto en Colombia como en el exterior, por la academia, el Estado, las instituciones y la sociedad en general.

Su inclinación por la escritura nació años atrás, como una forma de expresar desde su experiencia de vida, los hechos que han impactado su desarrollo como ser humano, y que hoy son el reflejo de una subsistencia rica en conocimientos y hábitos positivos, siendo éste su aporte para el país.

En esta ocasión, se hace presente en la XXII Feria Internacional del Libro de Bogotá, con sus obras: “El Dorado en el Amazonas”, “El Reino de Cristal” y “666 Reflexiones de Vida”, tres documentos que hacen honor a un estilo único y original, líneas muy bien concebidas e historias que generan momentos de reflexión y polémica.

En la obra: “El Dorado en el Amazonas”, una apasionante travesía acaecida en el triángulo de esta enigmática región, permite el desarrollo de situaciones inesperadas donde el amor, la traición , la esclavitud, la codicia y en especial los secretos inimaginables de la selva, llevarán a sus protagonistas a un viaje sin regreso.

De igual manera, enfocando sus esfuerzos a un público infantil y haciendo remembranza de sus recuerdos de niñez, Bermúdez, crea “El Reino de Cristal”, un libro que transporta a los niños a un mundo de ilusión, donde la magia y lo sueños se convierten en el centro de atención de esta narración: personajes fantásticos, hechos sorprendentes, ambientes mágicos y una ciudad de cristal, serán el inicio de un recorrido de enseñanza y constante aprendizaje.

En esta oportunidad jóvenes creadores, ganadores de concursos artísticos en diferentes expresiones de la Secretaría de Cultura del Distrito y entidades adscritas, brindaron todo su talento en el diseño de las ilustraciones que acompañan al cuento, demostrando una vez más, como el ingenio colombiano se impone en este tipo de proyectos, donde se abren los espacios y se generan las oportunidades para que personas que inician su carrera en este campo, sigan consolidando un nombre y demostrando sus habilidades en el arte.

Y sin olvidar la importancia del individuo como eje de una sociedad, el autor escribe: “666 Reflexiones de Vida”, donde propone una nueva alternativa de superación, a través de mensajes paradójicos pero directos que invitan a la autoevaluación.
SÍGUENOS EN:
Google News