Jaime Santos “¿Si no es Urrutia entonces quién?”

Teatro - Viernes, 21 / May / 2010
 
Jaime Santos. Foto: Luz Helena Quiceno
Jaime Santos. Foto: Luz Helena Quiceno
Jaime Santos. Foto: Luz Helena Quiceno
Jaime Santos. Foto: Luz Helena Quiceno
¡Sólo por 2 días! y justo en plena época de elecciones presidenciales todo el público se llenará del más fino humor con el doctor Urrutia, quien aprovechará para proponerse como un candidato más en esta dura contienda.

Este personaje ha rebasado la simpatía y el reconocimiento a nivel nacional e internacional por más de tres generaciones. Su creador e intérprete es Jaime Santos, actor, director y autor, a quien la Fundación Teatro Nacional, le realizará un merecido homenaje, este martes 25 de mayo.

Jaime Santos

Sin lugar a dudas su personaje más reconocido es el famoso Doctor Clímaco Urrutia, creado en 1977 como precandidato presidencial para hacer frente al clientelismo delirante. De auténtica extracción bogotana, Urrutia es ante todo un conferencista con un amplio conocimiento de la versatilidad temática que a veces desconcierta al público, al punto de no atinar si lo que acaba de exponer es cierto o no.

Y aunque no utiliza ningún libreto, su exposición lejos de ser retórica o tediosa, se convierte en una agradable tertulia salpicada de fino humor, ilustrada a veces con la ayuda de un papelógrafo o con los acordes de un piano. Ahora regresa en época electoral para proponer “¿Si no es Urrutia entonces quién?”.

Videos
Vea la entrevista con Jaime Santos


Periodista de la Universidad Javeriana, director teatral egresado de la Academia Superior de Bellas Artes de Praga y del Taller de Dramaturgia en el Berliner Ensemble de Berlín, el actor de teatro, cine, radio y televisión Jaime Santos fue también Director Nacional de Educación Artística con el Instituto Colombiano de Cultura, Cónsul General de Colombia en Canadá y Panamá, y asesor para Asuntos Sociales y Culturales de la Defensoría del Pueblo. Junto a Jorge Alí Triana fundó y codirigió el TPB, en 1968. Ha escrito siete obras dramáticas y tres comedias musicales. También fue director y libretista de televisión, comentarista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y columnista de El Tiempo, El País, Radio Súper, Todelar, Radio Santafé y el Noticiero TV Hoy.

Funciones al público: Sábado 22 y domingo 23 de mayo, Teatro Nacional La Castellana

Noche de Homenaje: Martes 25 de mayo, Teatro Nacional Fanny Mikey
SÍGUENOS EN:
Google News