Muere Jorge Consuegra, el periodista y escritor colombiano

El escritor, periodista y gestor cultural colombiano Jorge Consuegra Afanador falleció a los 66 años.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El escritor, periodista y gestor cultural colombiano Jorge Consuegra Afanador falleció a los 66 años.

Jorge Consuegra Afanador falleció a los 66 años en una clínica de Bogotá a causa de una leucemia que lo afectó en los dos últimos años de su vida.

"Lamentamos fallecimiento del maestro Jorge Consuegra. Su espíritu perdurará en sus letras y enseñanzas", escribió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

Consuegra estuvo vinculado a varios medios escritos en Colombia como los diarios El Tiempo y El Espectador, siembre a través de páginas en donde el tema principal era la cultura.

"Lamentamos fallecimiento de Jorge Consuegra. Periodista, escritor y apasionado por la cultura. Condolencias a su familia", consignó también en la red social el Ministerio de Cultura. El periodista falleció la noche del viernes en la Clínica de Marly de Bogotá.

"Gracias a Dios mi papá, el amor de mi vida, mi pedazote de cielo, ganó la batalla y ahora descansa en la paz de Dios. Su vida será una vela de amor y vida que nunca se apagará", publicó Natalia, una de sus hijas, en Twitter.

Te puede interesar: Sean Penn y Charlize Theron separados en Cannes

La visión de cómo quería Colombia el periodista la dejó plasmada en una entrevista publicada con El Espectador en donde señaló que soñaba "con un país que piense más en encuentros culturales, en festivales de cine y de teatro gratis, en grandes conciertos para todos los públicos".

"Pero mi mayor sueño es hacer el gran Congreso de Novela Negra y mantener viva la esperanza con lo que hace mi equipo de Libros y Letras", añadió.

A través de esa revista, Libros y Letras, Consuegra y su equipo divulgó las expresiones culturales no solo de Colombia, sino de América Latina.Además, de escribir, el periodista también estuvo vinculado con la televisión en espacios culturales. EFE