Viene el Iberoamericano de Literatura Infantil de Bogotá

Será la primera edición del festival.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Será la primera edición del festival.

El Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil se llevará a cabo en Bogotá el martes 31 de mayo y el miércoles primero de junio y contará con la participación de escritores, ilustradores, investigadores, editores, comunicadores y bibliotecarios de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela.

Te puede interesar: Las cenizas de 'Gabo' llegaron a Cartagena

El festival, organizado por las fundaciones Santillana y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, tendrá teatro, música, debates entre expertos, conferencias y talleres de escritura e ilustración para niños y jóvenes, entre otras actividades.

En la actividad cultural se destaca la muestra de los entremeses cervantinos "La cueva de Salamanca", "El viejo celoso" y "El retablo de las maravillas", y la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en conmemoración de la vida y la obra de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, 400 años después de su muerte.

Durante el evento, el Ministerio de Cultura presentará una estrategia digital en la que los asistentes encontrarán más de 500 contenidos entre cuentos, juegos, adivinanzas y trabalenguas, entre otros.

EFE