FOTOS: Colombia se toma la Feria del Libro de Lima

Textos, autores y artistas son los invitados de honor en Perú.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Textos, autores y artistas son los invitados de honor en Perú.

La vigésimo primera Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), Perú, se inauguró  con Colombia como país invitado de honor, la asistencia del premio nobel de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio, y el lema "Leer está en tus manos".

Te puede interesar: Homenaje a García Márquez con tarántula descubierta

Mariana Garcés, ministra de Cultura de Colombia y líder de la delegación de este país en la feria, declaró que "a partir de las diversidades entre Perú y Colombia" se puede "construir una visión latinoamericana de la cultura".

La presencia del país cafetero en la FIL de Lima es un acto de reciprocidad, ya que Perú fue el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2014 y entonces, como recordó Garcés, Colombia "tuvo la oportunidad de compartir con muchos autores, entre ellos Mario Vargas Llosa, además de ver todo el despliegue cultural peruano".

La delegación colombiana, compuesta por unos 250 nombres de la cultura de ese país, destaca por la presencia de los escritores Juan Gabriel Vásquez, Margarita García, William Ospina, Laura Restrepo, Carolina Sanín, Alberto Salcedo Ramos y el compositor de vallenatos Adolfo Pacheco, quien interpretó éxitos como ‘La Hamaca Grande’ y "El Mochuelo’.

También te puede interesar: Las cenizas de García Márquez reposan en Cartagena

Además, la FIL alojará la exposición ‘Gabriel, el viajero’, que ha recorrido diferentes puntos de Colombia y relata la vida de Gabriel García Márquez, fallecido en 2014, a través de los andares que forjaron su personalidad.

EFE