El diario de Mr. Boots por Abstractus en Bogotá

Los artistas plásticos, Ximena Steevens y Mauricio Vélez, más conocidos como Abstractus llegan a Bogotá con 'El  diario de Mr. Boots'.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Los artistas plásticos, Ximena Steevens y Mauricio Vélez, más conocidos como Abstractus llegan a Bogotá con 'El  diario de Mr. Boots'.

Casasantamaría y Galería Sintitulo será el escenario de exposición durante octubre, noviembre y diciembre.

El diario de Mr. Boots es un trabajo que empezó en Canadá donde logró tener una intervención de arte público en tres ciudades de ese país. La idea era poder estudiar cómo el entorno se comunica e interactúa con el arte en la vida cotidiana. 

“Un camino recorrido desde la pérdida hasta el reencuentro, donde nos transformamos a nosotros mismos a través del cambio” es como describe Abstractus a El diario de Mr. Boots. Así nació esta exposición, un perro el personaje principal de la historia. 

Te puede interesar: El diario de Anna Frank pro primera vez en cómic.

El diario de Mr. Boots es el recorrido de este personaje en una exposición itinerante por Toronto, Montreal y Quebec y que ahora se presenta en Bogotá durante los meses de noviembre y diciembre en casa Santamaría y en la Galería Sintitulo.

Abstractus es el dúo colaborativo del matrimonio de artistas Mauricio Vélez-Acosta (Bogotá 1975) y Ximena Steevens (Bogotá 1976), conformado desde el año 2002 en Barcelona. 

La obra de Abstractus es el resultado de 16 años de trabajo multidisciplinar que abarca desde dibujo hasta performance, haciendo uso de todo tipo de combinaciones, instalación pública, documentación fotográfica y su inclusión en obras de técnica mixta y otras
obras escultóricas.

El de Abstractus ha sido un proceso evolutivo de exploración compartio en Europa, Estados Unidos, Canadá y Colombia, lugares donde su obra ha sido exhibida en diversas plataformas.

Actualmente, Abstractus se encuentran establecidos en Bogotá y Toronto. 

En 2013, como reconocimiento a su trabajo artístico, Canadá otorgó a Abstractus residencia permanente como aporte cultural a dicho país, donde además de haber participado en varias exposiciones, y festivales como “NUIT BLANCHE”con obras de performance e instalación, desarrollaron una intervención autogestionada de arte publico (Mr.Boots¹ Diary) que involucró varias ciudades, estableciendo una dinámica entre el arte, la ciudad, los artistas y la gente.

Lugar: Proyecto en alianza entre Galería Sin Título y Casa Santamaría (Calle de Los Anticuarios) desde el jueves 19 de octubre a partir de las 7 p.m.