“Introducción A La Estética Del Derecho” de Carlos Medellín

Como homenaje al ex magistrado de la Corte Suprema de justicia Carlos Medellín Forero, la Universidad Central presentará el libro “Introducción a la Estética del Derecho”.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Como homenaje al ex magistrado de la Corte Suprema de justicia Carlos Medellín Forero, la Universidad Central presentará el libro “Introducción a la Estética del Derecho”.

La Universidad Central editó, en coordinación con el ex ministro Carlos Medellín Becerra, hijo del desaparecido ex magistrado de la corte suprema de Justicia Carlos Medellín Forero, esta obra que fuera impresa por primera vez a final de los años cincuenta. 

Este texto fue elaborado a principios de la década de 1950, por el entonces estudiante de derecho Carlos Medellín Forero, quien presentaba su tesis titulada Introducción a la estética del derecho como requisito para obtener su título de abogado de la Universidad Externado de Colombia.

Hasta ese momento, los estudios jurídicos eran abordados desde la perspectiva científica y filosófica, y el texto de Medellín vino a proponer la necesidad de una tercera vía: la estética que, en otras palabras, consistía en repensar el derecho desde su funcionalidad, las relaciones con otras expresiones culturales y la necesidad de priorizar la interpretación.

El carácter precursor del texto planteaba perspectivas que aún siguen siendo novedosas e interesantes, incluso han formado parte de la reflexiones centrales de grandes teóricos del derecho, como Nino, Dworkin y Bobbio. 

Al evento de lanzamiento asistirán, entre otras personalidades, los integrantes de las Cortes Suprema de Justicia y Corte Constitucional, los magistrados del Consejo de la Judicatura, directivos de las universidades bogotanas y funcionarios del gobierno.
 
El libro estará a la venta en la Tienda Unicentralista (Sede Norte -Sede Centro), Librería Lerner, y en el portal web www.lalibreriadelau.com.

Ficha técnica:
Introducción a la estética del derecho
Autor: Carlos Medellín Forero
Tamaño: 15 cm x22 
Páginas: 120