Actualización: Mié, 28 / Dic / 2011 4:41 pm
Miércoles, 28 / Dic / 2011
Media: 4

Muere a los 61 años el artista pop estadounidense James Rizzi

El artista pop estadounidense James Rizzi, famoso por sus diseños de vivos colores y esculturas de papel en tres dimensiones, murió en Nueva York a los 61 años.

Muere a los 61 años el artista pop estadounidense James Rizzi
El artista pop estadounidense James Rizzi
Rizzi, nacido el 5 de octubre de 1950 en el distrito neoyorquino de Brooklyn, falleció el lunes en su estudio del barrio del SoHo en Manhattan, según el comunicado firmado por sus representantes.

El mensaje destacó que el artista "murió en la ciudad que nació, Nueva York, que tanto le influyó en su vida y en su obra" y afirmó que el mundo pierde a "uno de los últimos grandes artistas pop".

Rizzi cobró fama mundial en los años sesenta por sus esculturas de papel en tres dimensiones con personajes infantiles, vivos colores y multitud de flores, una estampa que se convertiría en su seña de identidad.

Luego empezó a pintar esos diseños pop en objetos cotidianos de todo tipo, desde porcelanas hasta un automóvil Volkswagen Beetle de la época, pasando por sellos, trenes y hasta un avión de la aerolínea germana Lufthansa.

Rizzi vivió durante los últimos años entre Estados Unidos y Alemania, donde su arte se hizo tan popular que la localidad de Duisburgo decidió hace unos meses poner su nombre a una escuela.

En mayo del año pasado, el Centro de Exposiciones de la ciudad alemana de Bremen dedicó al artista la mayor retrospectiva organizada sobre él de la historia, titulada "El mundo de Rizzi" y que incluyó más de 1.400 de sus obras. 

EFE

Media: