Colección de Arte Avianca en el Museo de Arte Moderno de Bogotá

Desde este jueves 5 de julio y hasta el 23 de agosto próximo, el MAMBO exhibirá una selección de la “Colección de Arte Avianca”.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Desde este jueves 5 de julio y hasta el 23 de agosto próximo, el MAMBO exhibirá una selección de la “Colección de Arte Avianca”.

Las directivas del Museo de Arte Moderno de Bogotá y Avianca abren en julio en la sede del MAMBO en Bogotá, la exposición Colección de Arte Avianca. La muestra incluye una selección de obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales,

Artistas como Alejandro Obregón, Juan Antonio Roda, Enrique Grau, Darío Morales, Pedro Nel Gómez, Edgar Negret; Eduardo Ramírez Villamizar, Gonzalo Ariza, Santiago Cárdenas, Jim Amaral, Olga de Amaral, Manuel Hernández, Gustavo Zalamea, Ignacio Gómez, John Castles, Aníbal Gil, Antonio Grass, Maripaz Jaramillo, Gregorio Cuartas, Álvaro Barrios, Feliza Bursztyn, Luis Caballero, Juan Cárdenas, Angel Loochkart, Antonio Barrera, Hernando Tejada, Fanny Sannín, hacen parte de la exposición.

La Colección de Arte Avianca corresponde a una iniciativa puesta en marcha por los directivos de la Aerolínea en los años 80´s con el fin de impulsar las manifestaciones artísticas e intelectuales de la sociedad colombiana. De esta manera y por varias décadas el “Salón Cultural Avianca” en Barranquilla se convirtió en el epicentro de la actividad cultural de la ciudad, donde jóvenes artistas e intelectuales de la época encontraron un espacio para dar a conocer sus esculturas, pinturas, dibujos, collages y grabados. Con el paso de los años, la Aerolínea ha incorporado nuevas obras a la colección, reconocida hoy por su riqueza expresiva derivada de la diversidad regional de sus autores.

De acuerdo el con Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas: “A lo largo de varias décadas de impulso a la cultura, Avianca ha reunido obras de gran valor artístico producidas por jóvenes promesas que luego se han convertido en artistas de renombre internacional. De esta manera se ha conformado este patrimonio cultural, que hoy tenemos el gusto de compartir con los amantes del arte en nuestro país.”

Por su parte, la Directora del MAMBO, Gloria Zea anotó: “Hoy podemos presentar la Colección de Arte Avianca, gracias a la celebración de un Comodato realizado entre Avianca y el MAMBO, para dar a conocer al público la importancia de esta colección.”

La Colección de Arte Avianca
Exposición abierta al público
Viernes 6 de julio y el jueves 23 de agosto de 2012 
Sede del MAMBO en Bogotá