Actualización: Lun, 22 / Oct / 2012 12:32 pm
Lunes, 22 / Oct / 2012
Media: 4

Exposición del brasilero Romero Britto en el JW Marriott Bogotá

Hasta el próximo 31 de octubre, en la Terraza del JW Marriott Bogota, estará abierta al público la exposición “Flowers” del artista brasilero Romero Britto.

Exposición del brasilero Romero Britto en el JW Marriott Bogotá
  • Share
Sua Galería en alianza con el hotel JW Marriott Bogota se enorgullecen en presentar la exposición inédita “Flowers”, del artista brasilero Romero Britto, en la que se combinan obras Vintage de los primeros años del artista, junto con su mas reciente e icónico trabajo.

En la exhibición, que estará abierta hasta el próximo 31 de octubre en la Terraza del JW Marriott Bogotá, se pueden ver obras como “Blue”, inspirada en el collage original de 1986, que revela los inicios de Romero Britto influenciado por el cubismo y expresionismo abstracto proveniente de Europa. Al mismo tiempo, las obras revelan el camino que llevó al artista a crear obras como “Rothschild Butterfly”, en 2009.

La exhibición pretende conducir al espectador por un recorrido en el tiempo en el que se encontrarán los matices y transformaciones que han llevado a Romero Britto a ser reconocido como uno de los artistas mas representativos del neo-pop cuyas obras están presentes en más de 2800 colecciones alrededor del mundo como la de Carlos Slim, Ernst Beyeler (Fundador de la Feria Art Basel), Ellein Guggenheim, Norman Braman, entre otras. 

La exposición

En la Terraza del JW Marriott Bogotá se exhiben alrededor de 30 obras icónicas de Romero Britto. Entre ellas se encuentra “Pleasure” (escultura en forma de manzana), réplica de las esculturas monumentales que se encuentran en el aeropuerto JFK y La Guardia, en Nueva York. Con esta obra, Britto homenajeo a la manzana que le era prohibida en su infancia debido a sus escasos recursos económicos.

En la exhibición también se pueden apreciar obras como “Buzz Aldrin Space Series”, que contiene la visión de Romero Britto sobre la posible llegada al planeta Marte. Romero unió fuerzas con Buzz Aldrin, astronauta, héroe nacional y visionario, quien sirvió de inspiración para crear una serie de obras sobre lienzo que hacen honor a los logros de la Nasa y al futuro global de la exploración espacial.

Asimismo, se verán obras como “Blue”, inspirada en la obra vintage de 1986 que transporta al artista a los años de inspiración en Picasso y el cubismo. Esta obra está creada sobre periódico ya que, entonces, el artista recién comenzaba su carrera y no poseía recursos para comprar lienzos. 

Información
Exposición “Flowers” de Romero Britto
Lugar: Terraza del JW Marriott Bogota – Calle 73 No. 8 – 60
Abierta hasta el 31 de octubre
Media:

    entretenimiento

    Robert Downey Jr., quien da vida a Ironman, visitó un hospital infantil buscando sacar una sonrisa a estos pequeños.

    Leer Artículo

    Alkilados está de lanzamiento y nos presenta su nuevo sencillo, 'La Bicicleta'.

    Leer Artículo

    Según el National Enquirer, Prince tenía Sida y se negó al tratamiento, lo que abre una nueva posibilidad ante su inesperada muerte.

    Leer Artículo

    Los Billboard Latino 2016 se celebraron en una noche llena de sorpresas e increíbles presentaciones.

    Leer Artículo

    La barranquillera fue la única colombiana galardonada.

    Leer Artículo

    Conoce aquí la lista de nominados a los Billboard Latino 2016.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    The Dash son los audífonos que cuidan de tu salud mientras que los usas haciendo deporte. Leer Artículo
    Según estudio publicado en Estados Unidos los patrones musicales se vinculan con el aprendizaje del habla en los bebés. Leer Artículo
    Juan Fernando Quintero que regresó al Porto, animó a sus compañeros antes del clásico Leer Artículo
    La población civil de la ciudad de Alepo vive al límite tras la última ofensiva lanzada por el Ejército de Asad en la guerra de Siria. Leer Artículo
    El ciclista colombiano Nairo Quintana sigue siendo el líder del Tour de Romandía Leer Artículo
    Angry Bird Action es el nuevo juego de los pajaritos que se anticipa al estreno de la película. Leer Artículo