Entretenimiento - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Astrología - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

J.J. Benítez dice que la Iglesia "miente mucho" sobre la vida de Jesús

"La Iglesia miente, manipula y censura", dijo el literato al referirse a las dudas que hay sobre la autenticidad de la autoría de los evangelios.

Literatura
Colombia.com - Bogotá -
El escritor y periodista español J.J. Benítez
El escritor y periodista español J.J. Benítez
El escritor y periodista español J.J. Benítez, autor de la célebre saga literaria "Caballo de Troya", dijo en Sao Paulo que la Iglesia "miente mucho" respecto a la vida de Jesús de Nazaret, además de haber enterrado su auténtico mensaje de igualdad entre seres humanos.

En declaraciones a Efe, el literato, quien hoy firmó ejemplares en una librería de Sao Paulo, explicó cómo una lectora se acercó a él y le dijo que consideraba que la Iglesia mentía un poco, observación a la que Benítez respondió que en realidad "miente mucho".

"La Iglesia miente, manipula y censura", dijo el literato al referirse a las dudas que hay sobre la autenticidad de la autoría de los evangelios.

En su opinión, se desconoce con claridad cómo fueron escritos y señaló como posibilidad que diferentes personas a lo largo de la historia reescribieran los hechos de la vida de Jesús a partir de notas de alguno de los evangelistas y los modificaran.

Asimismo consideró que el éxito de sus libros radica en el hecho de que ofrece un tratamiento de la figura de Jesús como un ser "cercano" y le otorga una humanidad de la que la Iglesia le ha despojado por "ignorancia o por interés".

También dijo que el auténtico mensaje de Jesús de que todos los seres humanos son hijos de Dios e iguales entre ellos fue "enterrada" por los padres de la Iglesia.

"Estamos viviendo una falsedad histórica", apostilló.

Autor de 55 libros, Benítez aseguró que quizá su obra "de mayor calado" sea "Caballo de Troya", fenómeno que reconoció que le entristece un poco debido a que él ha escrito con el mismo empeño y amor toda su obra.

El autor, quien tiene previsto abandonar Brasil mañana, ha pasado cinco días en el país, donde ha visitado las ciudades de Porto Alegre, Curitiba, Belo Horizonte y finalmente Sao Paulo.

EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com