Actualización: Jue, 01 / Nov / 2012 11:20 am
Jueves, 01 / Nov / 2012
Media: 5

J.J. Benítez dice que la Iglesia "miente mucho" sobre Jesús

"La Iglesia miente, manipula y censura", dijo el literato al referirse a las dudas que hay sobre la autenticidad de la autoría de los evangelios.

J.J. Benítez dice que la Iglesia
El escritor y periodista español J.J. Benítez
  • Share
El escritor y periodista español J.J. Benítez, autor de la célebre saga literaria "Caballo de Troya", dijo en Sao Paulo que la Iglesia "miente mucho" respecto a la vida de Jesús de Nazaret, además de haber enterrado su auténtico mensaje de igualdad entre seres humanos.

En declaraciones a Efe, el literato, quien hoy firmó ejemplares en una librería de Sao Paulo, explicó cómo una lectora se acercó a él y le dijo que consideraba que la Iglesia mentía un poco, observación a la que Benítez respondió que en realidad "miente mucho".

"La Iglesia miente, manipula y censura", dijo el literato al referirse a las dudas que hay sobre la autenticidad de la autoría de los evangelios.

En su opinión, se desconoce con claridad cómo fueron escritos y señaló como posibilidad que diferentes personas a lo largo de la historia reescribieran los hechos de la vida de Jesús a partir de notas de alguno de los evangelistas y los modificaran.

Asimismo consideró que el éxito de sus libros radica en el hecho de que ofrece un tratamiento de la figura de Jesús como un ser "cercano" y le otorga una humanidad de la que la Iglesia le ha despojado por "ignorancia o por interés".

También dijo que el auténtico mensaje de Jesús de que todos los seres humanos son hijos de Dios e iguales entre ellos fue "enterrada" por los padres de la Iglesia.

"Estamos viviendo una falsedad histórica", apostilló.

Autor de 55 libros, Benítez aseguró que quizá su obra "de mayor calado" sea "Caballo de Troya", fenómeno que reconoció que le entristece un poco debido a que él ha escrito con el mismo empeño y amor toda su obra.

El autor, quien tiene previsto abandonar Brasil mañana, ha pasado cinco días en el país, donde ha visitado las ciudades de Porto Alegre, Curitiba, Belo Horizonte y finalmente Sao Paulo.

EFE
Media:

    entretenimiento

    Siguen los alcances del narco mexicano. Ahora el 'Chapo' Guzmán se toma la televisión.

    Leer Artículo

    Lizeth Vanessa Palomino fu descalificada al concurso de Señorita Cartagena, pues para los organizadores su edad no era apropiada.

    Leer Artículo

    Varios medios aseguran que Brad Pitt habría sido infiel a Angelina Jolie con reconocida actriz de Holllywood.

    Leer Artículo

    El personal de Prince contactó con un experto en tratamiento de adicciones de opiáceos un día antes de que el célebre músico falleciera el pasado 21 de abril a los 57 años.

    Leer Artículo

    El cineasta Justin Lin está en negociaciones para dirigir la secuela de ‘Space Jam’, que contará con la participación de Lebron James.

    Leer Artículo

    Susana Rojas denunció penalmente a su expareja por agresión y maltrato por parte de su expareja, Pedro Peña.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La multinacional tecnológica Apple ha perdido un litigio sobre el uso exclusivo de la marca "iPhone" en China en favor de una fabricante local de bolsos. Leer Artículo
    El robot fue capaz de sumergirse 100 metros e investigar el buque Lune en Francia. Leer Artículo
    Donald Trump prácticamente se aseguró la nominación presidencial republicana con la renuncia de su último contrincante John Kasich. Leer Artículo
    Afortunadamente en el mundo en cuanto a religión se ha vuelvo de mente abierta y con bastante tolerancia aceptar a los que piensan diferente, pero esto no sucede en estos 13 países. Leer Artículo
    El Binomio de Oro, liderado por Israel Romero ofrecerán un concierto el Día de la Madres en Nueva York. Leer Artículo