Actualización: Jue, 14 / Mar / 2013 3:18 pm
Jueves, 14 / Mar / 2013
Media: 5

BarranquillARTE´13, el evento que catapultará a la ciudad capital americana de la cultura

La ciudad de Barranquilla ratificará por qué recientemente el Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC) la eligió como Capital americana de la cultura, durante el 2013.

BarranquillARTE´13, el evento que catapultará a la ciudad capital americana de la cultura
BarranquillARTE 2013
  • Share
La celebración se llevará a cabo con un evento sin precedentes, organizado por la Fundación Huellas con Futuro, del 25 al 28 de abril, en el salón Jumbo del Country Club.

Con este evento Barranquilla alcanzará una visibilización internacional, con los más altos estándares de calidad; gracias al apoyo y aval de Art Mónaco en cabeza de Johnessco Rodríguez, y a su agencia Opus Eventy que realiza importantes eventos como Art Mónaco, Moscow Contemporany, Art Casa Blanca y Art Armenia.

BarranquillARTE´13, es el evento de arte más ambicioso del Caribe y exhibirá las diferentes expresiones artísticas, desde la clásica pintura y escultura, pasando por fotografía e impactantes instalaciones; adicionalmente al contenido artístico, se han diseñado actividades en el marco de la feria; conversatorios, recorridos por la ciudad ¨La ruta del arte“, visitas guiadas durante la feria entre otros.

Más de 8 mil visitantes se deleitarán con 2 mil obras de arte, las mejores obras de las galerías invitadas a este magno evento. Para lograr la participación de artistas locales la Secretaría de Cultura de la Alcaldía, ha diseñado un concurso entre los talentos locales y los apoyará con un stand para la exhibición de las obras: se hará una elección de tres artistas que participarán en un concurso de Artistas en vivo, el domingo 28, para la clausura del evento.

BarranquillARTE´13, será sin duda alguna, una plataforma internacional para el talento local.

“Barranquilla está a punto de abrir un nuevo capítulo en su historia cultural. Estamos dando los primeros pasos para ingresar a la zona VIP del arte contemporáneo, y con esto pretendemos entregarle al país y al Atlántico un evento cultural de talla mundial¨, afirmó Paola Gutiérrez de Piñeres, Directora ejecutiva y socia fundadora de Huellas con Futuro.

El evento destina un porcentaje de sus ventas a la gestión de la Fundación Huellas con Futuro, que ofrece atención integral a los niños y niñas desde la gestación hasta los 5 años en Barranquilla. Una razón más para asistir a este importante evento que catapultará a Barranquilla, como la Capital americana de la cultura, en su bicentenario y hará de Barranquilla un destino del arte contemporáneo ante el mundo.
Media:

    entretenimiento

    El cineasta Justin Lin está en negociaciones para dirigir la secuela de ‘Space Jam’, que contará con la participación de Lebron James.

    Leer Artículo

    Susana Rojas denunció penalmente a su expareja por agresión y maltrato por parte de su expareja, Pedro Peña.

    Leer Artículo

    Carolina Sabino habló sobre su caso con la Fiscalía y el aborto que se realizó hace algunos años, así como anunció su segundo embarazo.

    Leer Artículo

    The Rolling Stones, Paul McCartney, Bob Dylan, Neil Young, The Who y Roger Waters han confirmado su presencia para un "megafestival".

    Leer Artículo

    A ellos se unirá una constelación de estrellas internacionales.

    Leer Artículo

    Jessica Cediel dejó caer algunas lágrimas tras recordar las secuelas que una fallida intervención quirúrgica le dejó.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Real Madrid buscará en su casa y ante su gente la anhelada clasificación a la final de la Liga de Campeones. Por otra parte el Manchester City quiere hacer historia. Siga acá cada detalle del encuentro. Leer Artículo
    Un nuevo tejido de nanofibras biodegradable permitirá hacer tratamientos locales del cáncer. Leer Artículo
    Claudio Ranieri ya dirigió a Falcao en el Mónaco y estaría entre sus planes para la próxima temporada del Leicester City. Leer Artículo
    El Real Madrid de James Rodríguez buscará una victoria para llegar a la gran final de la Liga de Campeones. Leer Artículo
    El afeitarse en el hombre es una rutina sana para la piel, pero ahora que la tendencia es la de tener barba por eso es muy importante que sea bien cuidada. Leer Artículo
    El teclado te permite de manera más rápida encontrar el GIF que quieres para tus redes. Leer Artículo