Actualización: Jue, 14 / Mar / 2013 3:18 pm
Jueves, 14 / Mar / 2013
Media: 5

BarranquillARTE´13, el evento que catapultará a la ciudad capital americana de la cultura

La ciudad de Barranquilla ratificará por qué recientemente el Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC) la eligió como Capital americana de la cultura, durante el 2013.

BarranquillARTE´13, el evento que catapultará a la ciudad capital americana de la cultura
BarranquillARTE 2013
La celebración se llevará a cabo con un evento sin precedentes, organizado por la Fundación Huellas con Futuro, del 25 al 28 de abril, en el salón Jumbo del Country Club.

Con este evento Barranquilla alcanzará una visibilización internacional, con los más altos estándares de calidad; gracias al apoyo y aval de Art Mónaco en cabeza de Johnessco Rodríguez, y a su agencia Opus Eventy que realiza importantes eventos como Art Mónaco, Moscow Contemporany, Art Casa Blanca y Art Armenia.

BarranquillARTE´13, es el evento de arte más ambicioso del Caribe y exhibirá las diferentes expresiones artísticas, desde la clásica pintura y escultura, pasando por fotografía e impactantes instalaciones; adicionalmente al contenido artístico, se han diseñado actividades en el marco de la feria; conversatorios, recorridos por la ciudad ¨La ruta del arte“, visitas guiadas durante la feria entre otros.

Más de 8 mil visitantes se deleitarán con 2 mil obras de arte, las mejores obras de las galerías invitadas a este magno evento. Para lograr la participación de artistas locales la Secretaría de Cultura de la Alcaldía, ha diseñado un concurso entre los talentos locales y los apoyará con un stand para la exhibición de las obras: se hará una elección de tres artistas que participarán en un concurso de Artistas en vivo, el domingo 28, para la clausura del evento.

BarranquillARTE´13, será sin duda alguna, una plataforma internacional para el talento local.

“Barranquilla está a punto de abrir un nuevo capítulo en su historia cultural. Estamos dando los primeros pasos para ingresar a la zona VIP del arte contemporáneo, y con esto pretendemos entregarle al país y al Atlántico un evento cultural de talla mundial¨, afirmó Paola Gutiérrez de Piñeres, Directora ejecutiva y socia fundadora de Huellas con Futuro.

El evento destina un porcentaje de sus ventas a la gestión de la Fundación Huellas con Futuro, que ofrece atención integral a los niños y niñas desde la gestación hasta los 5 años en Barranquilla. Una razón más para asistir a este importante evento que catapultará a Barranquilla, como la Capital americana de la cultura, en su bicentenario y hará de Barranquilla un destino del arte contemporáneo ante el mundo.
Media:

    entretenimiento

    Luego de masturbarse en vivo en un programa de televisión, Yisela Avendaño se catapultó a la fama.

    Leer Artículo

    El tribunal de Pensilvania llamó al cómico Bill Cosby para que responda por una acusación de abuso sexual.

    Leer Artículo

    Barranquilleros critican a Shakira por video en el que la artista habla con español ibérico.

    Leer Artículo

    Mabel Cartagena comentarista de ‘Voz Populi’ presentó en redes sociales su segundo hijo.

    Leer Artículo

    El youtuber colombiano, Sebastián Villalobos presentó a su novia en redes sociales.

    Leer Artículo

    Elijah Wood, protagonista de la saga fantástica "Lord of the Rings", ha denunciado que en Hollywood los pedófilos "son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine".

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Este martes 24 de mayo los católicos de todo el mundo celebran el Día de María Auxiliadora con motivo de devoción a fin de evitar peligros en sus vidas. Leer Artículo
    Turistas afirman a ver visto una sirena en el mítico lago de Titicaca Bolivia. Leer Artículo
    La Juventus prestaría un jugador más dinero extra para retener al colombiano para la próxima temporada. Leer Artículo
    El hombre que causó polémica en Chile, tras entrar a una de las jaulas de los leones en un zoológico de Santiago, Chile, dejó una nota antes de desatar el trágico suceso en el cual perdieron la vida los dos felinos. Leer Artículo
    Rubén Israel cree que Millonarios depende del equipo y un de un solo jugador. Leer Artículo
    Cuando se piensa en los beneficios de salir a caminar, muchos se concentran en la quema de calorías y la mejoría de la salud física, sin embargo, caminar también ayuda mucho al bienestar psicológico. Leer Artículo