Convocatoria para la imagen de la Temporada de Ópera 2014

Se invita a todos los diseñadores y artistas que quieran ser parte la Ópera de Colombia a través del diseño de la imagen de la próxima temporada

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Se invita a todos los diseñadores y artistas que quieran ser parte la Ópera de Colombia a través del diseño de la imagen de la próxima temporada

La pieza debe ser de un pliego y deben cumplir con todos los requisitos para aplicar en la muestra y tiene como fecha límite el 20 de diciembre de 2013.

Para la próxima Temporada se presenta luego de doce años la gran ópera de Giacomo Puccini TURANDOT. Serán cuatro funciones a público en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.

La búsqueda de la imagen para la Temporada de Ópera 2014 es una iniciativa de la Fundación Camarín del Carmen, productores del evento. Se pretende compartir con el público un espacio distinto de expresión y divulgación del arte de hoy, que pretenden que la imagen de la próxima temporada sea llevada sea el diseño ganador de esta convocatoria.

En el 2013 la Opera de Colombia se unió al mundialmente celebrado bicentenario del prolífico compositor Richard Wagner, con la presentación por primera vez en el país de la ópera Tannhäuser.

Un difícil reto que se hizo realidad de la mano de los mejores: la dirección musical del maestro Gustavo Dudamel, el reconocido músico venezolano que conquista el mundo entero con sus maravillosos proyectos. Esta vez el maestro Dudamel afrontó su primera ópera de Wagner, acompañado de la gran Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y de un elenco de primer nivel internacional.

El resultado, taquilla agotada tres semanas antes del estreno y la mejor de las críticas internacionales, que se atrevieron a calificarla como el evento lírico más importante de América Latina para este año.

Las tres maravillosas funciones de Tannhäuser fueron engalanadas con un remate sin igual, la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, por la Simón Bolívar y el Coro de la Opera de Colombia, esta vez dirigidos por el otro prodigio de Venezuela, el joven y talentoso Diego Matheuz.

Los ojos del país estuvieron sobre nuestra Temporada, que a pesar de contar con lleno absoluto en el Teatro no limitó su impacto a los 1.745 asistentes por función, ya que con el apoyo de Canal Capital logramos realizar dos soberbias transmisiones en directo por televisión, una de la ópera y la segunda la noche del Concierto.

Los requisitos completos de participación están el www.operadecolombia.com

 

 

 

Calle 24 No 6-00 – Bogotá, Colombia

Tel. (571)3841345

http://www.operadecolombia.com