Floricienta: Una princesa que no come cuento

Televisión - Miércoles, 09 / Ago / 2006
 
Colombia.com
Protagonizada por la colombiana Mónica Uribe y el peruano Gonzalo Revoredo, se estrenó la noche del martes Floricienta, una historia que mezcla la comedia, el humor, el drama y la música.

Una señorita llena de colores y encanto. Al lado de sus amigos, las aventuras de Floricienta, en compañía de todos aquellos personajes de este cuento de hadas moderno, serán increíbles y verdaderamente divertidas para ver de lunes a viernes por el canal RCN.

Moda, sueños, sonrisas, amistad, travesuras y positivismo, son la esencia de Floricienta, inspirado en el cuento que todas las generaciones conocen, La Cenicienta, con un heroína llena de ilusiones pero sin mucha riqueza, y que para esta oportunidad no usa zapatillas de cristal sino tenis multicolores.

Protagonizada por Mónica Uribe, y el actor peruano Gonzalo Revoredo, dirigida por Toni Navia y Julio César Romero, con la participación de Marcela Agudelo, Mile, Natalia Durán, Cecilia Navia, Jose Julián Gaviria, Javier Ramírez y Maria Teresa Barreto.

Esta es una adaptación realizada por los libretistas Diego Vivanco (Francisco el Matemático), y Ana Martínez (Verano del 98), quienes hacen que esta versión sea apta para toda la familia, y en la que buscan que los televidentes logren identificarse con cada uno de los personajes.

Esta novela original de Telefé en Argentina, producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment, y transmitida por Canal 13, se estrenó en 2004, y su exitoso comportamiento en audiencia, originó una segunda temporada que empezó en 2005. También fue llevada a las tablas con la participación de los actores de la primera y la segunda temporada, y el éxito de este montaje aún continúa.

Mónica Uribe: “Soy feliz con lo que tengo y con lo que hago”

Mónica Uribe confiesa que se siente privilegiada por todo lo positivo que le ha dado Dios, más aún cuando va a representar a Floricienta. Prefiere tomar las cosas con mucha calma y sobretodo seguir siendo una mujer sencilla y abierta a todo el mundo.

Este personaje que ha sido interpretado en la novela original argentina por María Florencia Bertotti, ahora es asumido por la paisa Mónica Uribe, quien además de tener la versatilidad para actuar, también ha asumido con soltura el hecho de que su personaje deba cantar y bailar.

Sobre sus hombros tiene la responsabilidad del estelar de la más reciente novela de RCN Televisión. Interpreta a Florencia Fazzarino (Santillán) quien es la niñera de los hermanos Fritzenwalden, así como cantante de un grupo de pop. Es sensible y verla llorar es muy común, aunque para ella eso no sea un problema pues se repone fácilmente.

Tiene un carácter extrovertido y explosivo por lo que jamás pasa desapercibida. Es muy risueña, la mayoría de las veces hace grandes esfuerzos por contenerse, y en esos esfuerzos siempre parece que está afanada para ir al baño a hacer… pis.

¿Cómo se dio el salto de la presentación a la actuación?

Pues trabajé tres años presentando, y de hecho esa es mi profesión; a la actuación me he dedicado mucho, la amo, ahora quiero que sea mi profesión, he estudiado cantidades, pero la carrera en sí es periodismo, fue un cambio bastante duro porque no me imaginaba actuar, y me salió un proyecto muy chévere que hice y bueno, se siente la diferencia entre las dos cosas, yo creía que me había servido mucho para el manejo de cámara, para sentir gusto por el medio, pero no, es otro cuento completamente distinto.

¿Cómo fue encontrar a Floricienta en su camino?

Muy bonito, la verdad no me lo esperaba, primero yo estaba súper ocupada cuando me ofrecieron hacer el casting, y cuando lo hice, vi que habían muchas niñas muy buenas actrices colombianas, así que fue muy competido. Para la primera prueba no me había podido preparar mucho, pero para la segunda, ya lo hice y ahora lo tengo, por esto doy gracias a Dios, pues es un proyecto súper bonito, que está muy identificado conmigo.

¿Qué cosas de Mónica le presta a ese personaje?

De pronto algunas cositas como el sentido del humor, que yo no me doy cuenta, pero que acá en grabación me lo hacen sentir; básicamente eso y un poquito el acelere del personaje, así también soy yo, un poco acelerada, todo lo demás es Floricienta.

¿Siente temor ante la novela sabiendo que fue un éxito en toda Latinoamérica?

Yo tengo muchas expectativas. Desde el principio he tenido muy presente, muy claro que yo no quiero copiar a Floricienta, debo tener la misma esencia del personaje, los mismos valores, el mismo carisma del personaje argentino pero no la quiero imitar, me da susto porque ya van a empezar las comparaciones y sé que habrá comentarios. Sin embargo, espero que les guste mucho, porque yo veo que el elenco es de primera, y sé que estaremos a la altura ó mucho mejor que los de Argentina.

¿Hay coincidencias en su vida con la de Floricienta, como el hecho de vivir sola, en qué más habría?

Sí hay cosas en las que nos parecemos. Tal vez no soy tan sola como ella porque aunque yo vivo sola en Bogotá, tengo la compañía de mi novio, de mis amigos, de unos tíos y pues tengo a mi mamá, que vive en Medellín, pero está muy cerca de mí. Yo creo que me parezco a Flor en su parte soñadora, en que idealizo mucho las relaciones, y tal vez en la búsqueda de un príncipe azul.

¿Cómo se siente con el lanzamiento de Floricienta?

Estoy nerviosa, en estos momentos quisiera que ya la novela estuviera al aire, oír los comentarios de las personas, de si les ha gustado el personaje, qué piensan, en qué puedo mejorar o cómo puedo acercarme más a la gente.

¿Cómo se ha sentido al lado de Gonzalo, cómo está la relación?

Súper bien, es un excelente actor, es muy profesional, una muy bonita persona, con muchos valores, de hecho, yo creo que todo el elenco lo es pues son muy especiales, tienen una calidad humana y artística enorme.

¿Qué quisiera que venga para su vida más adelante?

Quisiera no tener abandonada mi vida personal, quisiera darle más camino a mi vida, quiero seguir trabajando en la actuación, la amo y quiero seguir preparándome, y cualquier proyecto chévere que me guste, será bienvenido.

¿Qué dice su familia de este trabajo?

Están felices, mis primitos me llaman cada cinco minutos diciéndome que salió esto, que salió lo otro. Mi papá se ve Floricienta por Disney Channel, con eso les digo todo.

¿Floricienta cambió la vida de la actriz que la representó en Argentina, qué cree que este personaje cambiará en la suya?

Tengo miedos, todo depende de la reacción del público, de pronto mucho éxito asusta, pero tener poco, también. No sé, prefiero no pensar en eso.

Con información de RCN Televisión
SÍGUENOS EN:
Google News