Marta Liliana Ruiz aceptó un cambio extremo

Televisión - Lunes, 25 / Sep / 2006
 
Colombia.com
Pesaba ochenta kilos, acababa de dar a luz a su pequeña Margaret, y su imagen ya no era la que tenía cuando fue Señorita Santander. Algunos problemas de salud fueron superados, y con todo a su favor, resolvió hacerse un cambio de película. Su cuerpo y rostro la hacen parecer una mujer de 25.

Marta Liliana Ruiz sorprende a los televidentes después de su paso por el quirófano. Por un lado y como ella misma lo dice, salió como una momia, pero al descubrir poco a poco su transformación, se fue sintiendo muy bien. Porque de la Marta Liliana Ruiz, que algunos vieron hace tres meses con sobrepeso y el inocultable paso de los años, queda muy poco. Ahora su cintura, busto, caderas y rostro, son envidiables.

“Veo mis fotos antes del cambio y pienso que mi marido definitivamente me quiere mucho”, asegura divertida esta actriz, quien necesitó 45 días para recuperarse por completo. El mayor temor al aceptar esta serie de procesos ofrecidos por el programa Cambio Extremo era tener que alejarse de su bebé, quien tan sólo tenía cuatro meses de nacida.

Las conversaciones fluyeron y cuando convienen las cosas sólo aparecieron señales para continuar. “Cambio Extremo ha sido una experiencia maravillosa para mí”, asegura, y acepta que se estaba pareciendo mucho a su mamá, tanto en lo físico como en su forma de vestir. Jamás imaginó que llegaría el momento en el que su hija, Mariana de 18 años, le prestara ropa.

Está convencida de que el Cambio Extremo reactivará su carrera como actriz, pues es consciente de que la vida de un actor está determinada por la edad y apariencia. “Uno empieza como protagonista, después interpreta a la amiga de la protagonista, más adelante uno es antagonista, y después mamá de la protagonista”, este último rol era el que estaba desempeñando recientemente y, a pesar de hacerlo encantada, no oculta su optimismo al aspirar a otros papeles con mayor protagonismo.

El miedo de cambiar físicamente no sólo fue para ella. Su hijo mayor, Juan Guillermo de 19 años, le dijo que no quería verla como Michael Jackson, y esa fue la primera manifestación de la paciente al cirujano Ernesto Andrade. Además de lo estético, Marta Liliana recuperó la visión y el odontólogo Marlon Becerra, con un moderno equipo, trabajó en la salud oral y en la parte estética de su sonrisa.

Después de haber tenido a su tercer hijo, Marta Liliana logró bajar con dificultad tres kilos. A los cinco meses suspendió la lactancia y, para irse tranquila por el tiempo necesario para su transformación, buscó a su “nana” de toda la vida, quien se encontraba en Venezuela, para que le ayudara con la pequeña y la llevara todos los días al lugar en el que se encontraba la actriz durante el postoperatorio. Ingresó a la clínica el 19 de julio, dos días después de cumplir 42 años.

Lo que jamás se había atrevido a hacer como madre y esposa, lo asumió como unas vacaciones obligadas. Durante el tiempo de recuperación, la preocupación era ella misma. El spa, masajes y citas médicas, entre otros requisitos, se convirtieron en un merecido descanso, luego del trabajo que por años ha asumido como profesional, ama de casa, madre y esposa.

“Yo estaba feliz conmigo misma, pero claro que había pensado en que tenía que hacer una inversión en mí. Lo único que pedí fue que no cambiaran a Marta Liliana porque me quería a mí misma, y creo que lo logramos porque estuve en manos de los mejores profesionales”, continúa.

Nadie creería que su dieta consiste en comer seis veces al día. Ahora que está como quiere, el reto es una alimentación balanceada, que las harinas no le ganen a las proteínas, y que las ensaladas nunca falten.

Su carrera

Inició en televisión luego de haber participado en el Reinado Nacional de la Belleza como Señorita Santander en 1982. Las ofertas para actuar no se demoraron y a los 18 años, le propusieron ser la protagonista para el film Caín. A partir de allí, actuó en novelas y seriados como La estrella de las Baum, El refugio, Amándote, Señora Isabel, Dos mujeres, Clase aparte, La hora del vampiro, Francisco el Matemático, Luna la heredera y su más reciente interpretación lo hizo en Por Amor, la producción que realizan Telecolombia y RCN Televisión para Telefutura, en Estados Unidos

A nivel actoral ha hecho todo lo que ha querido; el Stand up comedy también hace parte de su experiencia. En No todo es paja, escrito por ella, contaba lo que pasaba a los cuarenta. Este se presentó el año pasado, pero ahora y teniendo en cuenta lo que ha vivido, piensa hacerle serias modificaciones, si hay otra temporada.

Marta Liliana dejó conocer a su público mucho más de lo que imaginó; la verán por dentro y por fuera, consciente e inconsciente. “Hace un tiempo me hice una liposucción pero el cambio no fue tan drástico, creo que si la mujer tiene la posibilidad debe someterse a sus Cambios Extremos”, concluye.

Con información de RCN Televisión
SÍGUENOS EN:
Google News