INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
10:32 am. Murió Víctor Nieto‚ fundador del Festival de Cine de Cartagena‚ debido a complicaciones cardíacas y cerebrales que lo mantuvieron hospitalizado en sus últimos meses. •–•
  
Publican estudio sobre art deco en Barranquilla que cumple 195 años
Colombia.com (12/Abr/2008): Un estudio sobre la influencia del art deco en la arquitectura de Barranquilla, la cuarta de Colombia en tamaño, fue presentado por el investigador y galerista Gustavo García, en medio de la celebración de los 195 años de la fundación de la "puerta de oro de Colombia".

García, que presentó el libro en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MamBo), explicó que la idea de la publicación surgió de su vida en Miami (EE.UU.), donde el distrito art deco de South Beach fue recuperado hace casi 20 años, y consideró que el tesoro arquitectónico de Barranquilla debe ser protegido.

"Hay que concienciar a la gente de lo que tenemos para poder preservarlo. Allí en Miami Beach hay cosas muy parecidas a nuestra arquitectura", expresó.

García creó la Fundación Art Deco para proteger ese legado y promueve la "Ruta turística art deco" con el apoyo de la alcaldía de Barranquilla, capital del Atlántico.

El libro de 132 páginas tiene un estudio de las diferentes vertientes de ese estilo artístico que floreció en las décadas de 1920 y 1930 y en algunos casos hasta los años 1950, así como más de 200 fotografías de Hernán Díaz y acuarelas de Roberto Angulo.

La publicación describe casas residenciales, edificios, fábricas, locales comerciales, templos, monumentos, cementerios y estadios.

Barranquilla, conocida por los colombianos como "la arenosa", fue llamada originalmente Barrancas de San Nicolás y surgió a orillas del río Magdalena, cerca del mar Caribe, por lo que se convirtió en importante puerto y creció impulsada por inmigrantes alemanes, estadounidenses, árabes y hebreos.

Por Barranquilla llegaron a Colombia muchas industrias e inventos como el teléfono y allí nacieron la aviación y el correo en Colombia.

Hoy es la cuarta ciudad del país en tamaño y el centro urbano más importante del Caribe colombiano.

"Todo este mes de abril lo estamos dedicando a Barranquilla y por eso estamos celebrando con buenas noticias", declaro en una rueda de prensa el alcalde Alex Char, al anunciar una serie de obras e inversiones.

Con información de EFE
 
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
 
  Comentarios