La exposición "Bodies" llega a Colombia

Arte y Literatura - Viernes, 20 / Nov / 2009
 
Colombia.com
La controvertida muestra "Bodies", con al menos 12 cuerpos humanos y más de 200 órganos, comenzará a exhibirse en Colombia, indicaron organizadores.

La muestra de los cuerpos se presentará inicialmente en la ciudad de Medellín, del 21 de noviembre al 17 de enero, cuando pasará a Bogotá hasta abril y luego en mayo a Cali, dijo Felipe Santos, gerente de la firma Entertainment Marketing Solutions, que trajo la exposición al país.

"Nunca antes tú te habías visto por dentro, desde las arterias hasta los ligamentos, desde los músculos hasta todos los órganos, incluyendo el cerebro", afirmó Santos al referirse al valor de la exhibición en el país.

"Es una exposición definitivamente pedagógica", agregó en entrevista telefónica.

La muestra, que ha visitado desde 1996 unas 200 ciudades del mundo, consta de 12 especímenes, un esqueleto y 219 órganos, entre los que están hígados, riñones y corazón.

"Bodies, real más fascinación" ha causado polémica por la exhibición de los cuerpos a los que se le retiró la piel, en una técnica denominada "plastinación" y que desarrolló desde fines de los 70 el anatomista alemán Gunther von Hagens.

Críticos alrededor del mundo, así como la iglesia, han mostrado su preocupación por el origen y uso dado a los cuerpos, que el instituto de Von Hagens sostiene provienen de donantes y se obtienen legítimamente.

Agencias
SÍGUENOS EN:
Google News