"Un poco de luz" cerró Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Festival de teatro 2008 - Martes, 25 / Mar / 2008
 
Colombia.com
"Un poco más de luz", un espectáculo en el que durante 38 minutos abundaron fuegos pirotécnicos y música, cerró la XI versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), en el que tomaron parte 65 compañías de 41 países y 171 formaciones colombianas.

Multitud de gente de todas las edades disfrutaron la creación del Grupo F, de Francia, la misma que ha tenido a su cargo la clausura de eventos de la talla de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y los Juegos de Invierno en Turín 2006.

El frío de la noche bogotana no impidió que el Parque Simón Bolívar fuera copado por gentes que, sin ser expertas en el tema, entendieron los tres actos de la representación y las razones por las cuales el grupo también tuvo a cargo la inauguración del Teatro de Singapur, la Celebración de Gaudí 2002, en la ciudad española de Barcelona, y la llegada del año 2000, en París.

Fotos
Vea la galería fotográfica de la clausura


Además de "ver", también pudieron escuchar la música contemporánea de Eric Travers, secundado por el chelo de Patrick Boronat, quienes crean, en compañía de otros músicos, un ambiente de contemplación.

Con este acto, quedaron atrás diecisiete días de emociones reflejadas en la participación de 65 compañías de 41 países y 171 formaciones colombianas.

Videos
Vea la clausura en el parque Simón Bolivar


El público pudo escoger las obras que fueron representadas en 21 salas de la capital, cinco coliseos populares, 20 parques, la Plaza de Toros, el Coliseo El Campín, el recinto ferial de Corferias, y hasta en la Catedral Primada de Bogotá, en pleno centro histórico de la capital colombiana.

Fanny Mikey, la creadora del Festival, ha reiterado a lo largo del evento que la idea que siempre ha tenido era traer a Colombia lo mejor del mundo.

El Festival rompió fuegos con un concierto del cantante colombiano Carlos Vives, quien hizo las delicias del público que se acercó hasta la histórica Plaza de Bolívar.

Los balances del esta "nueva aventura", se entregarán en los próximos días y se sabrá, si la meta de la organización, que aspiraba a superar los tres millones de espectadores del anterior Festival-2006, se cumplió.

El FITB nació en 1988 de la mano de Mikey y Ramiro Osorio para conmemorar los 450 años de la fundación de Bogotá, y en cada versión hay un país invitado, que en esta ocasión fue el Reino Unido.

España estuvo presente con siete espectáculos que dejaron ver desde piezas de teatro clásico y de vanguardia hasta la danza y el flamenco.

EFE
SÍGUENOS EN:
Google News