Irán presenta más de un centenar de títulos en la Feria del Libro de Bogotá

Entretenimiento - Jueves, 20 / Ago / 2009
 
Colombia.com
La literatura iraní está presente en la vigésimo segunda edición de la Feria del Libro de Bogotá con la exhibición de unos 114 títulos que acercan la cultura de este país a los lectores, editores y escritores que visiten el evento, abierto hasta el 23 de agosto.

La sección cultural de la embajada de Irán en Colombia promovió la instalación de una estantería en la cita bogotana, una de las tres más importantes de América Latina y que se celebra en el recinto ferial de Corferias.

La muestra, compuesta por 114 títulos, recopila textos escritos en varias lenguas, como el farsi o "persa", el español y el inglés.

En ella se presentan diferentes perspectivas islámicas en relación con temas sociales (familiares, cotidianos, la mujer y el amor), culturales, filosóficos, científicos, históricos como la revolución islámica y biográficos como la vida y testamento del Imán Jomeini.

La delegación iraní también exhibe libros de turismo y cultura, y dará a conocer la pintura, escultura, alfarería, tejidos, tapete persa, caligrafía, tazhib (ilustración típica), cine y poesía propios del país.

Este año México es el país invitado de honor y el único que repite su participación en la historia del certamen, aunque también se cuenta con la presencia de expositores de Argentina, Cuba, Venezuela, Costa Rica, Israel, Irán, la Comisión Europea, España y la región española de Andalucía.

La feria, que espera la visita de 415.000 personas, cuenta con 412 expositores y más de 600 actos culturales, presentaciones de libros, conferencias y mesas redondas.

EFE
SÍGUENOS EN:
Google News