Así será la ceremonia de los Oscar

Entretenimiento - Domingo, 07 / Mar / 2010
 
Colombia.com
Hollywood vuelve a mirarse esta noche el ombligo en la entrega de los Oscar. En el cruce de Hollywood y Highland, en Los Angeles, ya todo está preparado para una nueva fiesta del mejor cine.

Sólo la amenaza de lluvia podría deslucir una evento que atrae cada año la mirada de millones de personas en todo el mundo.

Pero Adam Shankman y Tom Mechanic, productores de la ceremonia este año, lo tienen claro: «No caerá agua. Sólo lloverá humor».

Para ello se han servido de dos genios de la comedia para conducir la gala: Steve Martin y Alec Baldwin. Martin es ya un veterano de los Oscar, tras haber presentado las ediciones de 2001 y 2003.

Baldwin, por el contrario, se estrenará como presentador en esta ocasión. Es la primera vez en 23 años que la ceremonia se presenta de forma conjunta, después de que en la edición número 59 Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul Hogan actuaran juntos como anfitriones de la gala.

Shankman y Mechanic se han fijado como objetivo captar esta noche al público joven sin dejar de contentar al espectador tradicional.

Para ello, a la gran dosis de humor, han añadido un gran dinamismo a la ceremonia y caras muy conocidas por el público adolescente. Por ello, podremos ver desfilando por el escenario del Kodak Theatre a ídolos «teen» como Taylor Lautner, Zac Efron, Miley Cyrus, y Kristen Stewart.

En un encuentro con los medios sobre la alfombra roja, ambos aseguraron que la gala tendrá un comienzo espectacular y prometieron "la apertura más dinámica que jamás se ha creado".

Se ha filtrado en diversos medios que esa apertura será un número musical con una coreografía preparada por el productor Adam Shankman.

El otro número de la noche es una escenografía de música callejera que servirá para dar paso a la categoría de mejor banda sonora. Para ambos números se contará con 69 bailarines, escogidos en un casting realizado específicamente para el show de esta noche.

Los productores tampoco van a desechar aciertos de otros años. Quieren que el interior del Teatro Kodak tenga de nuevo un ambiente íntimo, como de club nocturno.

Por ello, mantendrán el diseño del año anterior, con un escenario que se proyecta ligeramente hacia el interior del patio de butacas. El azul será el color predominante tanto en el escenario como en la zona de invitados. Habrá pantallas en el escenario, y la elegancia la pondrá una cortina de cristales de Swarovski que rodeará la parte superior y laterales del escenario. Su coste, ha trascendido, es de cinco millones de dólares.

Aunque no se conocen los nombres de todas las celebridades que entregarán un premio esta noche, se dice que serán unos 70, frente a los 40 o 50 de otros años.

Dos de ellos serán españoles. Pedro Almodóvar entregará junto a Quentin Tarantino el premio a mejor película extranjera y Penélope Cruz, muy probablemente, el de mejor actor secundario (en virtud de vigente ganadora a mejor actriz secundaria).

Además, cinco estrellas presentarán los premios a mejor actor y mejor actriz, un procedimiento que se instauró el año pasado, pero que esta vez cuenta con el matiz de que no serán antiguos ganadores de la estatuilla quienes presenten a los nominados, sino amigos que tengan relación con ellos.

De este modo, Julianne Moore presentará a Colin Firth en mejor actor, Stanley Tucci a Meryl Streep, James McAvoy a Helen Mirren, Peter Sarsgaard a Carey Mulligan, Oprah Winfrey a Gabourey Sibide o Colin Farrell a Jeremy Renner.

Además, Tom Ford y Sarah Jessica Parker presentarán mejor vestuario; Carey Mulligan y Zoe Saldana, mejor corto de animación; Chris Pine, el clip de «District 9», y Keanu Reeves, el de «The Hurt Locker».

Muy probablemente, además, Sean Penn entregará el Oscar a mejor actriz y Kate Winslet al mejor actor del año.

Los otros nombres confirmados de la noche son Tom Hanks, Robin Williams, Cameron Diaz, Jennifer Lopez, Demi Moore, Jeff Bridges, Sandra Bullock, Matt Damon, Anna Kendrick, Gerard Butler, Bradley Cooper, Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds, Sam Worthington, Kathy Bates, Barbra Streisand, Charlize Theron, Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Queen Latifah, John Travolta, Jason Bateman, Steve Carell, Tina Fey, Elizabeth Banks, Colin Firth, Rachel McAdams, Amanda Seyfried Sigourney Weaver y Ben Stiller. Por último, se sabe también que Tyler Perry cantará en el homenaje a los fallecidos este año.

Sobre el orden de premios, tampoco se conocen muchos detalles. El premio al mejor corto animado (donde está nominada la española «La dama y la muerte») llegará al final del primer tercio de la gala; mejor actriz secundaria (que cuenta con la presencia de Penélope Cruz) a mitad de función y mejor película extranjera (atención Argentina y Perú) en la recta final de la gala, poco antes de los grandes premios de la noche.


ABC.es
SÍGUENOS EN:
Google News