Deportes • JUL 31 / 2025
Falleció Luis Miguel Noya, el payaso Bebé
Entretenimiento - Jueves, 14 / May / 2009

El ícono de la televisión colombiana de los años 70 y 80, murió a las 4:20 de la madrugada del 13 de mayo en el hospital Santa Clara de Bogotá, luego de una fuerte recaída.
Según funcionarios del hospital, en lo corrido del año se registraron cuatro ingresos hospitalarios por motivos relacionados con su enfermedad, la que lo redujo a una silla de ruedas.
Tras haberle entregado su vida entera al humor, durante sus últimos años lo acompañó, además de la diabetes, un sentimiento de abandono constante.
Debía realizarse hasta tres diálisis semanales y, después de pesar 120 kilos durante sus días de gloria, terminó con 56.
Reconocía que sus mayores alegrías las había vivido cuando fue un payaso feliz en Animalandia.
Bebé o Luis Miguel Noya Sanmartín nació en Ipiales en 1948 y estudió hasta tercero de bachillerato en Bogotá. Su padre, el payaso Pernito, le enseñó a él y a su hermano (el payaso Tuerquita) "el arte de divertir a los niños".
Elpais.com.co
+ Artículos
Deportes • JUL 31 / 2025
Nairo Quintana ya tiene fecha de regreso: esta será su próxima carrera
Deportes • JUL 31 / 2025
¿No hay plata pa’l deporte? En inicio de ciclo olímpico, solo hay excusas
Deportes • JUL 31 / 2025
Cuándo y dónde ver por TV la esperada Vuelta a Colombia 2025
Deportes • JUL 30 / 2025
¡Una que otra medallita! Colombia brilló en Panamericano de Pista
Deportes • JUL 29 / 2025