Por: Paula Castro • Colombia.com

Adriana Bottina se sinceró sobre lo que vivió cuando su papá le contó que tenía VIH

Adriana Bottina reveló cómo vivió el momento en que su padre le confesó que era positivo y cómo esto afectó su vida. 

Adriana Bottina. Foto: Instagram @adrianabottina
Adriana Bottina. Foto: Instagram @adrianabottina

Adriana Bottina reveló cómo vivió el momento en que su padre le confesó que era positivo y cómo esto afectó su vida. 

Desde hace varios años, Adriana Bottina se convirtió en una de las actrices más destacadas del país, sus interpretaciones en varias producciones conquistaron el corazón de toda Colombia y la lanzaron al estrellato como una mujer talentosa y hermosa que logró llevar su carrera muy alto sin necesidad de escándalos y polémicas. 

Sin embargo, ha pasado ya varios años lejos de las pantallas de televisión que la hicieron en un principio tan famoso, la razón, el amor por sus hijos que la impulsaron a dedicarse de lleno a ser mamá y esposa, dos facetas que le llenan el corazón y que le trajo varios retos personales.

A pesar de que la mayoría reconoce a esta hermosa valluna nacida en Palmira por su papel en la novela Nadie es eterno en el mundo. Adriana Bottina es una actriz y cantante hecha y derecha. Tiene una licenciatura en Música y siempre soñó con cantar en grandes escenarios alrededor del mundo y lo logró porque hace diez años ya había logrado posicionar su canción Salta como número uno en las emisoras de Colombia. 

Pero tras de ella también hay dolorosas historias de lucha y aceptación que le han dejado fuertes enseñanzas para su vida, cuando Adriana Bottina era solo una niña: “Estábamos viendo Tom y Jerry, después seguía el noticiero”, recordó, diciendo que allí apareció una noticia en el segmento médico que sin saber le cambiaría la vida por completo.

En la nota televisiva se hablaba del VIH, y su padre aprovechó para contarle la realidad de su salud: “Me dice ‘¿tú qué opinas de eso?’. Pues no tenía ningún concepto, solo sabía que era para que la gente muriera, no entendía nada más”, recordó Bottina.

Por lo que su respuesta fue un tanto fria: “Yo le dije ‘no sé mucho, ¿qué es?'”, recordó ella, sin poder evitar que se le cortara la voz. En ese momento, su padre la abrazó y apeló a la ternura para confesarle la dura condición que lo llevaría a la muerte: “Es una enfermedad que está hasta de moda, ¿sabes? No a todo el mundo le da; escoge a algunas víctimas. Debe ser que escoge a personas muy especiales”.

Allí la actriz y cantante quedo sin palabras y recordó: “Yo no entendía de qué me estaba hablando y me dijo ‘es que me dijeron que yo tengo esa enfermedad'”, confesó Bottina a Laura Acuña, ya casi sin voz, refiriéndose al VIH. Esta enfermedad le arrebato a su padre tan solo a los 46 años, mientras ella deseaba haberle podido demostrar que como se lo prometió había cumplido sus sueños.