Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Amparo Grisales: Por qué optó por no tener hijos aunque consideró ser madre

Amparo Grisales tomó la decisión desde joven de no ser mamá, ¿Qué fue lo que pasó?

Amparo Grisales en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @agrisales333
Amparo Grisales en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @agrisales333

Amparo Grisales tomó la decisión desde joven de no ser mamá, ¿Qué fue lo que pasó?

Amparo Grisales es una de las mujeres más reconocidas del país, sea cual sea el motivo por el que da de qué hablar, es una de las más exitosas y recordadas por los colombianos, tanto así que es conocida como “La diva de Colombia”; esto ha aumentado desde que está presente en el programa de Yo me llamo en cada una de las temporadas.

Ahora bien, la personalidad de la famosa, también conocida como la diva de Colombia, siempre ha causado revuelo porque se ha mostrado como una mujer segura y empoderada, de carácter fuerte, que no le teme a las críticas y no tiene filtros a la hora de dar su opinión sobre diversos temas que suelen generar controversia. De hecho, se destaca porque prefiere ignorar por completo las burlas o comentarios ofensivos que algunos usuarios hacen sobre su edad y presume con orgullo su belleza.

La diva de Colombia y actual jurado de 'Yo me llamo' prefirió quedarse de tía, a sus 66 años luce un cuerpo espectacular y aunque en diferentes oportunidades ha manifestado que sí le gustan los niños, también ha dicho que están bien "de lejitos..." porque no tiene ese instinto maternal.

Fue en el 2009 en una entrevista para El Tiempo que el entrevistador le recordó que fue en 1990 cuando está le comentó que tenía pensado tener un hijo, sin embargo con el paso del tiempo y con una introspección más profunda se dio cuenta que realmente nunca tuvo el deseo de convertirse en madres sino que por la presión social llegó a decir lo contrario.

Al respecto comentó, “[…] Siempre le tuve miedo a ser mamá. Me agobia la sobrepoblación del mundo y vivir una época caótica en la que los jóvenes se sienten perdidos y arrastrados ante tentaciones […].  Pueden pensar, tal vez, que fui cobarde, pero no me arrepiento”, afortunadamente la actriz tiene en que matar la gana si en algún momento tuvo el deseo de ser madre “Adoro a mis tres sobrinos y me gustan los bebés, pero de lejitos”, comentó en algún momento.