Por: Paula Castro • Colombia.com

Así sería el terrible acuerdo de divorcio para la reina Letizia: Mantiene su título pero pierde a sus hijas

Los reyes se encuentran en Mallorca para las festividades, pero el misterio persiste. A pesar de coincidir en el mismo lugar, no hay rastro de su unión ni de la alegría que solía adornar sus encuentros.

La reina Letizia. Foto: Instagram @reinaletiziadeespana
La reina Letizia. Foto: Instagram @reinaletiziadeespana

Los reyes se encuentran en Mallorca para las festividades, pero el misterio persiste. A pesar de coincidir en el mismo lugar, no hay rastro de su unión ni de la alegría que solía adornar sus encuentros.

Los reyes Felipe y Letizia parecen atravesar uno de los momentos más difíciles en su relación, marcado por la distancia, la soledad y la ausencia de sus hijas, Leonor y Sofía, quienes ahora estudian en el extranjero. Según aseguran, fuentes cercanas a la pareja revelan que los monarcas duermen en habitaciones separadas desde hace algún tiempo y no hacen actividades juntos. 

Felipe VI ha aprovechado su agenda institucional para viajar solo a varios países, como Argentina, Dubai y Kuwait, donde asistió al funeral del emir Nawaf al Ahmed al Yaber al Sabá. Mientras tanto, Letizia ha hecho planes por su cuenta con sus amigas íntimas en Madrid y se ha refugiado en su hija menor, la infanta Sofía, que ahora está de vacaciones. 

Los reyes se han reunido en Mallorca para pasar las fiestas navideñas, pero no se les ha visto juntos ni felices. Felipe VI llegó primero a la isla para visitar a su madre, la reina Sofía, y cenar con sus amigos del club náutico, con los que Letizia no tiene buena relación. Tampoco se lleva bien con su suegra, a la que evita encontrarse en el palacio de Marivent, donde residen en la masía Son Vent. Allí, Letizia se queda en casa con sus hijas y solo sale por compromisos protocolarios o para posar ante las cámaras.

Después de una semana en Mallorca, los reyes emprenderán su tradicional viaje a un destino secreto, como es costumbre cada año. Sin embargo, permanece en incógnita si realizarán esta travesía juntos o por separado. Lo que sí se confirma es que su matrimonio enfrenta una crisis profunda que podría repercutir en la estabilidad de la monarquía española.

Además, circulan rumores acerca de un posible acuerdo de divorcio entre los monarcas, en el cual Letizia podría quedarse con el título de reina, pero perdería la custodia de sus hijas Leonor y Sofía, quienes estudian en el extranjero, pero que tiene una excelente relación con su madre. 

Familia real. Foto: Instagram @reinaletiziadeespana

De acuerdo con medios españoles, se especula que el rey Felipe, padre de las princesas, incluso habría intentado expulsar a su esposa del palacio, según afirma el medio Vanguardia, pero esta se habría opuesto, alegando que podría ver a sus hijas cuando lo deseara. Dado que por formar parte de la corona, la ley establece que la custodia de las niñas pertenece a la institución.

Esta situación, llena de tensiones y rumores, no solo atrae la atención de la prensa, sino que también plantea interrogantes sobre el futuro del matrimonio real y la estabilidad de la monarquía en un momento de incertidumbre y cambios.