Por: Paula Castro • Colombia.com

Bella Calamidades: El actor de la famosa telenovela que transformó su vida con una transición de género

El actor de Bella Calamidades realizó una transformación valiente al cambiar de género. Así es su nueva vida y el camino hacia la autenticidad.

Imagen de la telenovela Bella Calamidades. Foto: Instagram @bellacalamidadesoficial
Imagen de la telenovela Bella Calamidades. Foto: Instagram @bellacalamidadesoficial

El actor de Bella Calamidades realizó una transformación valiente al cambiar de género. Así es su nueva vida y el camino hacia la autenticidad.

"Bella Calamidades" se ha destacado como una de las producciones más exitosas en la televisión nacional. Esta aclamada telenovela es recordada por cientos de personas en el país, ya que fue estrenada originalmente  en marzo de 2010, cautivando a la audiencia con su trama envolvente y personajes memorables. A pesar del paso del tiempo, su popularidad perduró a lo largo de los años, consolidándose como un referente en la televisión colombiana. 

La telenovela, bajo la dirección de Mauricio Cruz, Rodolfo Hoyos, Agustín Restrepo y Santiago Vargas, narra la historia de Lola. Esta joven, hermosa y enigmática, es conocida como 'el alma en pena' debido a que se vio forzada a abandonar su ciudad natal para escapar de las garras de un hombre que intentaba cobrar las deudas dejadas por su padre.

Y es que no contentos con lo que ya tenía que vivir, la joven busca hogar en casa de su tía Martha, que la maltrata y la convierte en su sirvienta, sumergiéndose en un laberinto sin salida que la lleva a huir de los habitantes que siempre la alejan por su aspecto sucio y desarreglado recoge el medio de comunicación Semana

Entre las estrellas de la televisión que se destacaron por hacer parte del elenco de esta producción producida por RTI Televisión, Telemundo Studios y Caracol Televisión, se encuentran; Rosemary Bohórquez como Virginia Vidal, Daniela Tapia en el papel de Nicolasa Fragoso, Gary Forero encarnando a Fabián Poncela, Rodolfo Valdez como Nacho Mendoza.

También Gustavo Angarita personificando a Aquiles Barraza, Tiberio Cruz como Román Galeano, Jonathan Islas en el papel de Renato Galeano, Adriana Campos como Priscila Cardona y Santiago Gómez interpretando a René Galeano, entre otros grandes talentos.

Justamente, el último artista mencionado en esta lista, es decir, Santiago Gómez, fue quien decidió darle un drástico giro a su vida en los últimos años, a finales de 2021, Santiago comenzó su proceso de transición después de participar en varias sesiones de terapia para abordar la depresión que por poco le arrebata todo el sentido a su vida.

Ahora, identificándose como Santana Rosa, ha destacado sus habilidades en el mundo de la actuación, siendo parte de proyectos exitosos como la serie "Pálpito" de Netflix. A través de sus plataformas en redes sociales y diversas entrevistas, Santana ha compartido abiertamente sobre la importancia que ha tenido dar este paso en su vida, expresando en varios medios de comunicación que años atrás inició su experimentación con la androginia, disfrutando de la sensación de identificarse y sentirse como mujer.

De igual manera, afirmó que haber experimentado esa etapa de depresión fue la que lo llevó a identificar realmente los problemas que tenía y qué era lo que necesitada para seguir adelante: “Sueño interpretar una villana bien mala o una persona de época, una reina, una bruja. No, muchos, ahorita que tengo la oportunidad de interpretarlos todos, quiero hacerlo”, dijo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com