Por: Paula Castro • Colombia.com

Claudia Bahamón se defiende de críticas y envía mensaje tras hablar de la muerte de su padre en una publicidad

Claudia Bahamón aseguró que ella hace lo suyo y honra a su papá, tras ser duramente juzgada por hablar de la muerte de su padre en una publicidad de automóviles.

Claudia Bahamón. Foto: Instagram @claudiabahamon
Claudia Bahamón. Foto: Instagram @claudiabahamon

Claudia Bahamón aseguró que ella hace lo suyo y honra a su papá, tras ser duramente juzgada por hablar de la muerte de su padre en una publicidad de automóviles.

Claudia Bahamón es una de las presentadoras de televisión más queridas por todos los colombianos, su carisma y su forma de ser tan sincera la han llevado a ganarse el cariño y la admiración de cientos de fanáticos, además ser parte del programa MasterChef durante todas sus temporadas la ha hecho aun más conocida en los medios de comunicación.

Bahamón además de ser una de las mujeres más hermosas del país, suele ser una de las que menos se mete en polémicas y problemas, pues mantiene una vida alejada del escándalo y procura ser fiel a sus principios con cada causa que apoya y acción que hace.  

Sin embargo, recientemente la presentadora fue duramente criticada por estar involucrada en un suceso que para muchos fue una falta de respeto y es que la presentadora hizo una publicidad para la reconocida marca de carros Volvo, en la que varios aseguraron que se aprovechó de su tragedia familiar para hacer marketing.

Todo se debió a que Claudia recordó el accidente de tránsito que le cobró la vida a su padre y lo hizo durante una campaña para la empresa de carros. Y es que como muchos conocen, Germán Bahamón, padre de la presentadora, murió mientras conducía su vehículo en vías de Magangué, Bolívar. El trágico accidente se dio a causa de un microsueño de Bahamón que lo llevó a chocar con un camión que transportaba ganado.

Sin embargo, el entonces empresario no murió instantáneamente en el accidente, sino que alcanzó a llamar a uno de sus hijos para avisarle sobre lo ocurrido, no obstante, minutos más tarde el padre de la presentadora murió por un fallo respiratorio.

Este accidente golpeó fuertemente a la familia y sin lugar a dudas a Claudia. Pero fue justamente esta historia la que ella decidió contar en medio de la campaña, allí ella dijo: “Cuando yo comencé con Volvo mi papá se acababa de morir porque tuvo un accidente. Y mi papá se quedó dormido (...) Ese accidente de él se hubiera evitado si hubiera estado en un Volvo. Y eso es real, cuando yo me monté en el carro resulta que tiene un sistema maravilloso y si el carro empieza como a irse de ladito porque te quedas dormido o te pusiste a ver el celular, error, el carro inmediatamente te regresa. Solo”.

Sin embargo, esta campaña desató el enojo de varios seguidores, quienes criticaron la forma en laque la presentadora había pautado con la empresa de carros partiendo de una tragedia familiar y queriendo lucrarse con la muerte de su padre a costa de promocionar el automóvil. 

Respuesta de Claudia Bahamón a las críticas en su contra. Foto: Twitter @CLAUDIABAHAMON

La publicidad de Claudia y la empresa de automóviles causó tanta controversia que la presentadora tuvo que recurrir a su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, para responder a las críticas recibidas:

“Las redes sociales a menudo se convierten en un entorno hostil por la facilidad con la que las personas pueden expresar opiniones negativas y conflictivas de manera anónima o desde la distancia. Especialmente twitter”, comenzó diciendo la presentadora.

El odio desinformado se propaga tan rápido como un incendio forestal. Y apagarlo cuesta tiempo. Lo importante es mantener un comportamiento respetuoso en línea y promover un ambiente más positivo y constructivo siempre”, siguió la modelo y aseguró ante sus seguidores que: “Hago lo mío y honro a mi papá en cada respiro. Amor para el mundo!”.