Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Don jediondo lamentó la muerte de su compañero en Sábados Felices, Cruz María Betancur

Cruz María Betancur sacó varias risas durante sus participaciones en Sábados Felices.

Don Jediondo lamenta la muerte de su compañero. Foto: Instagram @donjediondo
Don Jediondo lamenta la muerte de su compañero. Foto: Instagram @donjediondo

Cruz María Betancur sacó varias risas durante sus participaciones en Sábados Felices.

Una triste noticia tiene de luto a Sábados Felices, el pasado martes 11 de abril se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Cruz María Betancur, famoso por haber acompañado en varias ocasiones a Pedro Gónzalez, mejor conocido en el mundo del entretenimiento como Don Jediondo.

Fue precisamente este quien dio la noticia por medio de una publicación en sus redes sociales, una fotografía con su buen amigo y el humorista Risaloca, en el pie de foto se puede leer, “Con profunda tristeza lamento informar que hoy falleció en Bogotá Cruz María Betancur, quien actuó con gran éxito en episodios de Sábados Felices, gracias por las risas. Su sobrina Paola nos informará de las exequias. Dios les dé fortaleza a sus familiares. Paz en su tumba”.

Cruz María Betancur fue un comediante de baja estatura que tuvo los papeles de torero y mecánico en algunas de las demostraciones humorísticas de Don Jediondo, las publicación ya se llenó de comentarios lamentando la noticia, “Descanse en paz, me reí mucho con su actuación. Saludos a la familia y a ti Pedrito porque se notaba el cariño que le tuviste. Un abrazo!!”. “Paz en la tumba de Meloyito...”; “Don Pedro qué lamentable! Nos robó muchas risas al lado suyo!”; “un grande del humor. QEPD”, “qué noticia tan triste, mucha fortaleza a su familia y un abrazo para Pedro Gonzales que siempre lo apoyo”.

Don Jediondo anuncia la muerte de Cruz María Betancur. Foto: Instagram @donjediondo

Otro de los humoristas que reaccionó a la partida del talento fue Nelson Polanía, más conocido como Polilla, “Dios lo tenga en su Gloria y paz en su tumba”, hasta el momento no se saben las causas de su muerte, sin embargo sin duda dejará un gran vació para quienes compartieron con él y los televidentes que recuerdan su trabajo.

Otros humoristas de Sábados Felices que ya no están.

Marcelino Rodríguez, el icónico humorista conocido como 'Mandíbula' que trabajó por más de tres décadas en el emblemático programa 'Sábados Felices', falleció sobre las 5:05 de la mañana del 27 de mayo del 2022, de acuerdo con la información que compartió Noticias Caracol.

El informativo del Canal Caracol señaló que el querido y recordado actor, de 71 años, recientemente se había contagiado de COVID-19, virus con el que su cuerpo no resistió porque, además, ya luchaba con otras complicaciones de salud.